Loading...
Invitado


Sábado 29 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

La ira en la pareja

29 may 2010

Fuente: enplenitud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tolerancia parece ser una palabra que ha pasado de moda, cada vez más parejas jóvenes estallan en discusiones que se podrían haber evitado.

“La falta de paciencia es una constante en las parejas modernas. Antes, era difícil también, pero se hacía el esfuerzo de ponerse en lugar del otro, tratar de entender y lo más importante, se podía escuchar al otro más allá de que luego se decidiera la ruptura de la pareja, hoy lo más natural es separarse ante la primera discusión.

El individualismo reinante es tan severo que la tendencia es la de ser egoísta aunque se esté conviviendo con otro, no existe tolerancia ni mucho menos dialogo”, sostiene la socióloga argentina María Roxana Saavedra.

Lo importante a tener en cuenta, es entender que muchas parejas se disuelven sin haber sufrido una verdadera crisis.

“No parecen estar dispuestos a escucharse ni entenderse ni mucho menos se está preparado para la autocrítica”, continúa diciendo la profesional.

Actualmente, la libertad e independencia que caracteriza a la mujer, hace posible que ésta decida no estar con alguien conflictivo o con quien pelea de manera constante.

“Es una tendencia innegable, en épocas anteriores, la mujer soportaba lo intolerable. Los extremos tampoco son buenos, pero el amor también significa entender y aceptar al otro como es siempre que no haya una patología de por medio.

Ahora, lo que se ve es que ya nada se tolera, ni los detalles que hacen parte a cada personalidad y eso habla de una sociedad que está haciendo prevalecer el egoísmo y el individualismo por encima del vínculo afectivo por el otro”, comenta la socióloga Saavedra.

Peleas más frecuentes que provocan una ira difícil de contener:

* Discusiones por celos

* Peleas por dinero

* Desavenencias en el terreno sexual

* Interferencias por familiares que se involucran en la relación de pareja

Consejos para no dejarse llevar por la ira:

* Cuando se presenta algún problema, antes de hablarlo con la pareja, lo ideal es reflexionar sobre él y analizar lo que se quiere decir a la pareja. Si no se convive, lo más recomendable es dejar pasar un día hasta que la emoción del primer impulso se disipe y así poder ver la realidad de manera más clara y objetiva.

* El dialogo en la pareja es la mejor manera de evitar las situaciones impulsivas. Fomentar la comunicación y predisponer situaciones que permitan hablar sin miedo, es el único modo de mantener una pareja equilibrada.

* El crecimiento de la pareja se basa en la tolerancia, cada uno, a pesar de estar en pareja es un individuo diferente y único. Intentar moldear al otro e intentar de hacer que sea igual a uno, es uno de los principales defectos que permiten el declive de la pareja.

* La autocrítica es indispensable para poder enmendar errores y no cometerlos siempre. Muchas veces se prefiere hacerse el ciego y responder de modo impulsivo, antes que reconocer una verdad que tarde o temprano aflorará.

* Si se está manteniendo una acalorada discusión, se debe hacer lo posible

Fuente: enplenitud.com
Para tus amigos: