Loading...
Invitado


Miercoles 19 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Chofer ebrio invadió carril y arremetió contra un motociclista

19 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ebrio conductor de un taxi, colisionó la noche de este lunes contra una motocicleta en la avenida Circunvalación, provocando que el joven conductor del vehículo de dos ruedas, resulte lesionado de gravedad. El carro habría invadido carril, por lo que el choque fue frontal.

Este incidente vial ocurrió aproximadamente a las 19:45 horas del lunes 17 de julio del presente año, en la avenida Circunvalación y la calle Eliodoro Quiroga en la zona Sur de la urbe orureña, según señala el informe de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

El reporte policial indica que el taxi blanco marca Nissan "Sunny" con placa de control 828 - SSC, conducido por Miguel Ángel Ramírez Cáceres de 47 años, circulaba por la avenida de Oeste a Este.

En sentido contrario por la Circunvalación, transitaba la motocicleta negra marca Cronos con matrícula 4131 - RKF, manejada por Gabriel Flores Paredes de 18 años.

Cuando el taxi estaba llegando a la intersección con la calle Eliodoro Quiroga, se dispuso a virar hacia su lado izquierdo, pero sin tomar las precauciones necesarias; al hacer ello invadió el carril contrario y arremetió contra el joven motociclista que transitaba por ahí.

El golpe fue de magnitud, tal como lo evidencian los daños materiales tanto en la moto como en el carro; pues el taxi acabó con una abolladura de consideración en el frente, mientras que el vehículo de dos ruedas tiene abolladuras por todo lado, se le rompió la máscara de plástico y varias partes como los retrovisores.

LESIONADO

El conductor de la motocicleta, Gabriel Flores de 18 años, salió lesionado por la fuerza del impacto; según el diagnóstico médico del Hospital General "San Juan de Dios", tiene trauma cráneo encefálico (TEC) grave y fue internado en la sala de traumatología varones.

Sin embargo, el muchacho llevaba puesto el casco de seguridad, lo que aminoró los efectos del golpe; este implemento absorbió la fuerza el impacto e incluso se rompió según se evidenció en el lugar del hecho.

EBRIO

Tras el incidente, el conductor del automóvil fue llevado a dependencias de la Dirección de Tránsito, donde se le practicó la prueba de alcotest, la misma que dio positivo con 1,17 de grado alcohólico, comprobando que el chofer estaba ebrio al momento del siniestro.

El caso continúa en investigación a cargo de la División de Accidentes, quienes tras el hecho desplegaron todo su equipo para recabar todos los detalles del incidente vial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: