Loading...
Invitado


Miercoles 19 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

19 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El precepto "la acera para los peatones, la calzada para los coches", es continuamente olvidado por algunos conductores que estacionan sus vehículos sobre las veredas de la ciudad, especialmente en la zona Central. Es el caso de los infractores de esta oportunidad, que con su accionar taparon prácticamente en su totalidad este espacio exclusivo para transeúntes.

El automóvil plomo marca Toyota con placa de circulación 2013 - KTL, fue estacionado por su propietario en la acera Norte de la calle Adolfo Mier entre Camacho y Washington, a pesar de que está prohibido el parqueo en esta calle y además de esa manera.

Asimismo, por denuncia de un lector de LA PATRIA, se conoció del mal estacionamiento del coche Suzuki con placa de control 2730 - PTP, que fue dejado por su propietario en la acera de la calle Presidente Montes entre Ballivián y Aldana.

El conductor de dicho motorizado no solo cometió una falta al estacionar parcialmente sobre la vereda, es decir con dos ruedas encima, sino que al hacerlo obstruyó en su totalidad este espacio exclusivo para los peatones, tal como se observa en la fotografía que acompaña esta nota.

De hecho esta falta fue observada por algunos ciudadanos que reclamaron a funcionarios policiales que estaban por el lugar, pues vieron sus derechos a la libre circulación vulnerados.

De acuerdo al Artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obs-

taculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el Artículo 127 en su numeral 3, expresa claramente que está prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: