Loading...
Invitado


Martes 18 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Luego de conminar al centro médico

Interno parapléjico fue trasladado al Hospital General

18 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron varias notificaciones que el Juzgado de Ejecución Penal envió a las autoridades del Hospital General "San Juan de Dios", para que reciban a un interno de San Pedro, quien quedó en estado parapléjico a consecuencia de un accidente que sufrió cuando transportaba en su organismo cápsulas de cocaína, el 3 de junio pasado.

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, manifestó ayer que su autoridad recurrió a las instancias pertinentes para conminar a la Dirección del Hospital General para que reciba al interno de 28 años, para que tenga atención médica necesaria debido a que su estado clínico es paraplejia y una herida quirúrgica en la región lumbar.

"Ahora ya está recibiendo esta atención médica en el Hospital General. En principio no querían recibir al interno, en virtud que era atendido en una clínica particular y de manera curiosa se le dio alta para luego trasladarlo al penal de San Pedro, no estaba recuperado el interno", señaló.

Sin embargo, dijo la autoridad judicial que al fin y después de muchos trámites se logró internarlo el 7 de julio en el Hospital General.

ANTECEDENTES

A la fecha, el interno está con detención preventiva y es investigado por el delito de tráfico de sustancias controladas. Cuando viajaba a Iquique en un bus de servicio público, sufrió un hecho de tránsito.

�l fue uno de los más damnificados del accidente, por ese motivo fue sometido a estudios especializados no solo radiológicos sino también se le practicó una tomografía, en la que se descubrió que en su interior llevaba cápsulas de cocaína.

Ante ese hecho, el caso pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público para su respectiva investigación. Más tarde fue sometido a una audiencia cautelar, donde un juez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Sin considerar su paraplejia fue llevado en camilla al penal, donde los internos se encargaron de cuidarlo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: