Loading...
Invitado


Sábado 29 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

29 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina I. Mena Psicóloga - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hola, me llamo Belén (*), mi problema es el siguiente: tengo 19 años y estoy enamorada de alguien que es mayor que yo con dos años. Hace 5 meses que terminamos como pareja, pero desde que pasó esto, él me llama dos veces a la semana tratando de hablar conmigo, hablamos de todo un poco hasta que trata de conquistarme nuevamente, pero cuando me habla, no está en sus cinco sentidos, mayormente me habla mareado y cuando escucho su voz sólo siento que aún sigo enamorada de él.

Sin embargo, cuando está sano y tratamos de hablar siempre me sale con que no se acuerda nada de lo que me dijo. ¿Qué es lo que puedo hacer?

*Seudónimo

Belén, está claro que este muchacho no te toma en serio, no toma en serio su relación, ya que hace cinco meses terminaron. Si algo que no ha dado resultado y no tuvo buen término, no tiene por qué volver a ser evocado. Para empezar piensa en ti, corta tu relación con él. Deja de recibir sus llamadas y concentra tu mente en cosas positivas, nuevas, por ejemplo tus amigos, tu familia, tu mascota, la universidad o tus estudios.

Distrae tu mente, y ya no pienses en la posibilidad de volver con él, o que él siente algo serio por ti.

Muchas veces nos aferramos a una relación por costumbre, porque rememoramos los momentos felices que pasamos con esa persona, los que nos hacen sentir bien, pero esto es un engaño, una falacia.

En realidad esto no es un sentimiento, es sólo una actitud obsesiva de nuestra mente que inconscientemente la evocamos por el placer que nos hace sentir. Y nos lleva nuevamente a recordarlo. Está en nuestra memoria, pero es un recuerdo falso, que no tiene validez, porque en realidad provoca tristeza y dolor hasta que lo superamos.

Verás que a medida que pase el tiempo ya no te afectará, y habrá sido un episodio más en tu vida, para darte cuenta que estás creciendo y madurando.

El recuerdo ya no será una evocación placentera vestida de dolor, simplemente será un recuerdo y le darás su justo valor, sin exageraciones. Ni más ni menos, es decir, su verdadera importancia.

Si aún a pesar de estas recomendaciones no te sientes bien, visita a un profesional. Este te ayudará.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: