Loading...
Invitado


Lunes 17 de julio de 2017

Portada Principal
Lunes 17 de julio de 2017
ver hoy
Daniel Sempértegui Zabalaga, un tenista de "pura cepa"
P√°g 2 
F√?TBOL DE SAL√?N
Cuatro atrayentes partidos en una nueva fecha del torneo Primera de Honor
P√°g 3 
TENIS DE MESA
Deportistas orure√Īas prosiguen con su instrucci√≥n en China
P√°g 3 
RAQUETA FRONT√?N
El orure√Īo Luis Copa participar√° del torneo Open Polanco
P√°g 3 
SOFTBOL MIXTO
Lobos-Taitas se proclamó campeón del torneo Apertura tras vencer a Double Play
P√°g 4 
B√?ISBOL
Tecuas logró el título del Apertura con una aplastante victoria de 27 a 2 ante Ingenieros
P√°g 4 
PRIMERA "B"
Atlético La Joya venció a Ingenieros 2 a 0 y no cede el segundo puesto
P√°g 5 
La Paz gana el torneo nacional de tiro al vuelo
P√°g 5 
San José pone la mira al inicio del torneo Clausura
P√°g 6 
The Strongest vence a Bolívar en el estreno del estadio Municipal de El Alto
P√°g 6 
Yecerotte regresa a Real Potosí
P√°g 6 
Pichincha y Vikingos lideran sus grupos en la Libobasquet
P√°g 6 
Molina y Vera ganan las Olimpiadas de ajedrez
P√°g 6 
Selección de La Paz dominó en el torneo nacional de bowling
P√°g 6 
Pilotos cumplieron con la sexta fecha del torneo de bicicross
P√°g 8 
VOLEIBOL VARONES
Sepcam se adjudicó los puntos por la vía fácil en Segunda de Ascenso
P√°g 8 
TENIS DE MESA
Delgadillo, Rocha, Guzmán y Condori, campeones de la tercera Liga en sus categorías
P√°g 8 
PRIMERA "A"
EM Huanuni retoma la punta luego de golear a un "deslucido" Gualberto Villarroel
P√°g 9 
Sergio Ramos se incorporó a la concentración del Real Madrid
P√°g 10 
El argentino Lucas Biglia nuevo jugador del Milan
P√°g 10 
El Barcelona completa su primera semana de entrenamientos
P√°g 10 
Federer llora en su momento de gloria al ganar por octava vez Wimbledon
P√°g 10 
Roger Federer: "Me siento un trabajador a tiempo parcial"
P√°g 11 
Suplemento Deportivo

Federer llora en su momento de gloria al ganar por octava vez Wimbledon

17 jul 2017

Fuente: Londres, 16 (EFE)

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Las l√°grimas protagonizaron la final de la 50 edici√≥n de Wimbledon en la Era ¬īOpen¬ī. Las de Roger Federer, que rompi√≥ a llorar al ver a sus cuatro hijos en el palco tras vencer a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y lograr el t√≠tulo por octava vez, y las del croata al saber que no pod√≠a competir al m√°ximo nivel tras lesionarse la planta del pie izquierdo.

Federer, se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al imponerse a Cilic en una hora y 41 minutos. Además, conquistó el título por primera vez sin ceder un set (había estado en dos ocasiones a punto de conseguirlo, en 2006 y 2008.

Un "ace" final, el octavo de su cuenta, sirvi√≥ para que Federer cerrara la contienda y se hiciera con su decimonoveno t√≠tulo ¬īmajor¬ī. As√≠ rompi√≥ la igualdad que manten√≠a en Wimbledon con el brit√°nico William Renshaw, hombre r√©cord en los albores de este grande, y el estadounidense Pete Sampras, ya en la Era ¬īOpen¬ī, con siete.

Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0).

Parec√≠a que iba a retirarse, pero salt√≥ de nuevo a la central tras una gran ovaci√≥n del p√ļblico. Luego, actu√≥ disminuido ante Federer, que no tuvo compasi√≥n.

La final fue la más corta en juegos desde que el australiano Lleyton Hewitt se impuso en la de 2002 al argentino David Nalbandian por 6-1, 6-3 y 6-2. Pudo haber acabado antes, porque Cilic, parecía dispuesto a abandonar a los 45 minutos, cuando pidió la ayuda del fisioterapeuta por su problema físico.

Aunque tomó unas pastillas para mitigar el dolor, la retirada del croata parecía inminente, pero el campeón del Abierto de EE.UU. de 2014, primero de esta nacionalidad en llegar a la final desde Goran Ivanisevic en 2001, se levantó, se repuso y salió a jugar, sabiendo que ya tendría pocas opciones.

Federer, había ganado el primer parcial con dos roturas, en el quinto (3-2) y noveno juegos (6-3), tras salvar una oportunidad de Cilic en el cuarto. El croata había entregado esa manga con su segunda doble falta.

Solamente una final individual de Wimbledon (masculina/femenina) había acabado antes con retirada. Fue en 1911, cuando Anthony Wilding venció a Herber Roper Barrett.

Con su lesi√≥n, Cilic no pudo mostrar el buen juego que le hab√≠a llevado a disputar la segunda final del Grand Slam de su carrera, con un objetivo: vencer a Federer en por segunda vez en un grande. "Una monta√Īa dif√≠cil de escalar", hab√≠a dicho d√≠as antes.

El croata, que había llegado a la final con 130 saques directos, solo logró cinco ante Federer, que anotó tres más que él. El helvético ganó el encuentro en los errores no forzados, con solo ocho en su cuenta, por 23 de Cilic. Federer además salvó su servicio en todo el partido y su rival lo cedió cinco veces.

El suizo conquist√≥ as√≠ su segundo Grand Slam este a√Īo, tras vencer al espa√Īol Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero.

Federer lleva ya 5 títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon. En total, 93 en su Carrera.

Con su victoria, Federer de 35 a√Īos y 342 d√≠as, se convierte en el jugador m√°s veterano en la historia en ganar Wimbledon.

Fuente: Londres, 16 (EFE)
Para tus amigos: