Loading...
Invitado


Domingo 16 de julio de 2017

Portada Principal
Cultural El Duende

PEN BOLIVIA renovó Directorio Gestión 2017-2020

16 jul 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Asamblea Ordinaria de PEN Bolivia (filial de PEN Internacional) realizada en el Salón Angostura del Hotel Cochabamba de la capital valluna, el pasado 9 de julio de 2017 se llevó a cabo la renovación de la directiva nacional.

La elección contó con la presencia del directorio de PEN Bolivia, PEN Filial Cochabamba, PEN Filial Santa Cruz y PEN Filial Oruro. La apertura estuvo a cargo de la presidenta saliente, Biyú Suárez. A continuación, Melita del Carpio expuso la "Historia de PEN Internacional y PEN Bolivia". Siguió el informe de gestión de PEN Bolivia y de cada una de las filiales. Luego, Biyú Suárez, se refirió a la "Importancia de la libre expresión en el mundo actual".

Con aprobación de los delegados Milena Montaño por Oruro, Iván Prado por Cochabamba y Angélica Guzmán por Santa Cruz (en representación de Ciro Aneg), la Asamblea determinó que la Sede del Directorio 2017-2020 sea la ciudad de Cochabamba, quedando constituido de la siguiente manera:

Presidente: Iván Prado Sejas

Secretario General: Willy Oscar Muñoz

Tesorero: Stefan Gurtner

Secretaria de Comunicación: Melita del Carpio

Vocal por Oruro: Milena Montaño Cabero.

Vocal por Santa Cruz: Ciro Añez

La presidente nacional saliente de PEN Bolivia, dio posesión al nuevo Directorio. La asamblea fue clausurada a horas 12:30. Firmaron el Acta Biyú Suárez, Angélica Guzmán, Luis Urquieta e Iván Prado.

El PEN Internacional es la asociación mundial de escritores y fue fundada en Londres en 1921 a iniciativa de la escritora, poeta y periodista británica Catherine Amy Dawson, para promover la amistad y cooperación intelectual entre escritores. En principio, el acrónimo PEN se refería a "Poetas, Ensayistas y Novelistas", ​pero actualmente incluye a periodistas, historiadores, traductores y blogueros.

Sus principales objetivos son: enfatizar el rol de la literatura en el entendimiento mutuo y la cultura mundial; luchar por la libertad de expresión y, actuar como voz potente en nombre de los escritores asediados, encarcelados o asesinados por sus posturas. Es la organización literaria internacional más antigua de la historia.

Para tus amigos: