Loading...
Invitado


Domingo 16 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Casco de seguridad: El salvavidas de los motociclistas

16 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien todos en algún momento oyeron sobre la importancia de llevar el casco de seguridad al manejar una motocicleta, aun así existen personas que prefieren no hacerlo, sin darse cuenta que ese elemento puede ser la diferencia entre que vivan o mueran en caso de un accidente de tránsito. Y esto fue comprobado en la semana precedente, pues se presentaron cuatro casos seguidos de incidentes en los que están involucrados motociclistas.

La semana comprendida entre el sábado 8 y el 15 de julio, fue excepcional pues se presentaron cuatro incidentes viales en los que los protagonistas fueron motociclistas; existiendo una clara diferencia en las lesiones de quienes portaban y usaban su casco de seguridad y aquellos que no.

De los cuatro casos, en dos de ellos los protagonistas usaban casco de seguridad y en los otros dos no; la diferencia radica en que si bien todos resultaron lesionados, los que no llevaban el casco revisten mayor gravedad, incluso uno entró en coma.

HECHOS

Esta inusual semana en cuanto a accidentes viales, comenzó con el incidente ocurrido el sábado 8 de julio por la mañana. Un joven motociclista iba bastante rápido por la calle Velasco Galvarro, del centro hacia el Sur. Al llegar cerca del cruce con la calle San Felipe, el vehículo de dos ruedas chocó contra un promontorio de piedras y el conductor salió volando. Golpeó su cabeza contra el pavimento y quedó tendido en un charco de sangre; no llevaba casco.

Horas después se conoció que ingresó en coma por el trauma cráneo encefálico (TEC) severo, la fractura en la base del cráneo.

El martes 11 del presente mes, un motociclista que iba por la calle Pisagua fue embestido por una camioneta que "corría" demasiado en la intersección con la avenida del Ejército. El diagnóstico reveló que tenía TEC moderado, edema cerebral, fractura en la pierna y otras lesiones; el conductor no portaba el casco de seguridad.

Los otros dos casos también fueron bastante fuertes, pero los motociclistas llevaban el casco de seguridad respectivo; uno de ellos chocó contra una vagoneta del Concejo Municipal y si bien salió herido, el protector de su cabeza le salvó de sufrir una lesión irreparable.

Algo similar pasó con el cuarto motociclista, solo que en este hecho el conductor de un coche se lo llevó por delante y después huyó dejando en el piso al infortunado ciudadano. El golpe fue tan fuerte que de no ser por el casco, probablemente habría muerto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: