Loading...
Invitado


Domingo 16 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Dominical

Desplegando humildad llegaron 2 P.Luches a Oruro

16 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Johan Romero Rodríguez - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el reciente viernes, Oruro se convirtió en la "guarida" de dos personajes muy queridos de la televisión latinoamericana, Junior y Ludoviquito P.Luche, quienes llegaron a la Capital del Folklore de Bolivia a compartir su show totalmente familiar.

Luis Manuel Ãvila (Junior) y José Miguel Pérez (Ludoviquito) arribaron a la ciudad totalmente caracterizados con los personajes que les brindaron fama mundial, al ser parte de la serie La Familia P.Luche, creación del reconocido comediante Eugenio Derbez.

Al principio La Familia P.Luche fue parte de del programa "Derbez en Cuando", pero desde esos inicios empezó a ganar popularidad y pronto tuvieron un espacio semanal en el programa XH Derbez, desde el 2002 todos sus personajes lograron gran cariño del público, y los más carismáticos sin duda eran Ludoviquito y Junior, quienes juntos realizaban sus travesuras.

Pero la llegada de estos dos niños a la ciudad capital del folklore de Bolivia, fue por un accidente, porque buscaban a sus papás, de quienes se separaron en el aeropuerto de Ciudad Peluche, según relató Junior:

"Toda la Familia P.Luche siempre viajamos en muégano, que es una cosa muy unida, siempre estamos muy unidos y eso nos gusta mucho, por eso somos ´la familia´, cuando llegamos al aeropuerto mi papá nos dijo que iríamos de mojados, pensábamos que iríamos a Estados Unidos, pero traíamos toalla y nos metimos al río".

En todo este enredo, las peleas de sus papás hicieron que tomaran distintos caminos y cuando Ludoviquito vio un avión con las letras "LP" pensó que se trataba de "Los peluche", pero fue una confusión con la abreviatura de la ciudad de La Paz, y llegaron a Bolivia buscando a sus papás.

A cada lugar que llegan, siempre llevan su show familiar, extrañando a toda su familia y con la esperanza de reunirse pronto con todos sus seres queridos, porque para ellos lo más importante es la familia.

Los que siguieron la serie, saben que los inicios de José Miguel Pérez (Ludoviquito) fueron a sus ocho años, y durante estos más de 15 años nunca descuidó sus estudios, gracias al apoyo de toda su familia, que le impulsó a terminar una carrera, porque con sus 23 años ya es licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, además que en poco tiempo termina una maestría.

De la misma manera, Luis Manuel Ãvila (Junior), quien ya cuenta con más de 26 años de carrera artística, tiene una licenciatura en Administración de Empresas, titulándose con honores a nivel nacional en México.

Su incursión en la serie de televisión fue como un sueño hecho realidad, porque de centenares de actores en México, que buscaban el mismo personaje, después de cientos de castings para el mismo papel, una tarde fueron citados para una nueva audición con Eugenio Derbez, donde sin que les pidiera que leyeran una sola línea, les dio la noticia que ya fueron seleccionados.

Ellos recuerdan que la unión entre los actores siempre fue importante, y aún añoran los días de grabación, pensando que el trabajo que empezaban era importante, pero no tuvieron conciencia sobre el alcance que lograron, sino que después de algunos años, ya se convertían en un fenómeno latinoamericano.

"No teníamos conciencia, sabíamos que cuando ganamos la audición cuando logramos ganar los personajes, sabíamos que era una cosa importante, pero no sabíamos que iba a ser tan importante, tan gigantesca en todo el continente, de entrada creo que es un orgullo el poder ser parte de una gran responsabilidad, poder tener estos personajes y el agradecimiento para Eugenio (Derbez), Televisa, y todos quienes estuvieron detrás de un proyecto como este", refirió Luis Manuel Ãvila (Junior).

Para estos actores que agradecen el cariño demostrado por la gente boliviana, es importante mantener la chispa en las miradas de aquellos que se enamoraron de los personajes, por ello, tienen el firme compromiso de revivir a Junior y Ludoviquito, las veces que sean necesarias y mantener la magia intacta.

"Llevamos 14 años haciendo el show, llevamos casi 17 años desde la primera vez que grabamos y hasta que la gente lo quiera, mientras sigamos dibujando esas sonrisas que se acerque y nos diga, ´hay peluche yo te vi hoy´, ´mi mamá se parece a Excelsa´, ´oye tengo una hermana rara´; es hasta que la gente lo diga, nosotros vamos a seguir con nuestro show", enfatizó José Miguel Pérez (Ludoviquito).

Si bien a Bolivia únicamente llegaron Junior y Ludoviquito, eso no quiere decir que existe una mala relación con la demás familia, más al contrario se sienten contentos por como vienen avanzando profesionalmente en sus carreras artísticas, y si bien por cuestión de tiempos no se pueden reunir, esperan que pronto lo hagan.

"Andamos muy bien, lo que no tenemos es los tiempos, ni siquiera nosotros tenemos tiempo para juntarnos (�) Eugenio tiene sus películas, está viviendo en Estados Unidos; Consuelo continúa con sus obras de teatro, lo mismo que los demás con proyectos diferentes, todos tenemos diferentes actividades y lo complicado es juntar los tiempos, pero el cariño siempre ha sido el mismo, el que refleja en la pantalla", remarcó Luis Manuel.

El cariño que les tienen a estos personajes en Bolivia es sorprendente, con personas que los fueron a recibir al aeropuerto internacional de El Alto a las 4 de la mañana, o gente entre niños, jóvenes y padres de familia corriendo alrededor de su "peluchomovil" para darles la bienvenida en Oruro, fue reconocido por los actores que brindan todo su amor a toda la sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: