Loading...
Invitado


Domingo 16 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Dominical

La venenosa obsesión por los esteroides: los deportistas que arruinaron sus vidas

16 jul 2017

Fuente: Por: Emmanuel Baldo para Infobae

Varios atletas optaron por usar suplementos para mejorar su rendimiento. El exceso los llevó a perderlo todo, sus carreras profesionales, su cuerpo, su vida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchos atletas consumen esteroides anabólicos como si fueran un suplemento de su estricta dieta para rendir al máximo nivel. Sin embargo, ese método, lejos de ser parte de una rutina para mejorar sus condiciones físicas, termina con efectos desastrosos en su desempeño deportivo y sus propias vidas.

Infobae recopiló a un grupo de atletas que fue víctima de esos compuestos orgánicos. Desde deportistas que arruinaron su carrera, fisicoculturistas que deformaron su cuerpo, hasta luchadores que perdieron la vida por los diversos efectos secundarios.

1.- Fannie Barrios: La venezolana que alcanzó su objetivo antes de morir

La oriunda de Caracas fue campeona nacional de fisicoculturismo en 1997 y 1998. Ese mismo año obtuvo su licencia profesional certificada por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB). Ya como profesional conquistó los torneos del 2001 y 2002. En 2005 fue su última participación en un campeonato, el New York Pro Championship. Obtuvo el tercer lugar y tres meses más tarde murió, producto de un derrame cerebral a los 41 años.

2.- Kimbo Slice: El luchador urbano que llegó a la MMA

Tras experimentar dolores abdominales agudos, náuseas y falta de aire, el bahameño falleció a los 42 años, producto de una insuficiencia cardíaca. Slice era consumidor de anabólicos, hasta creía que su ingesta, regulada por profesionales, podía beneficiar al show donde él participaba.

Sin embargo, una pelea con Dhafir Harris en Bellator 149 dejó muchas críticas. Según la prensa, fue una de las peores luchas en años. Tras ese encuentro, a Kimbo se le detectó testosterona exógena (Cipionato, propionato, Sustanon 250) y Nandrolona.

3.- Ben Johnson: Suspendido de por vida por el uso reiterado de esteroides

El jamaiquino fue un claro ejemplo de un atleta que arruinó su carrera por culpa de los esteroides. Llegó a alcanzar la fama mundial al ser uno de los hombres más rápidos del mundo, sin embargo, los múltiples casos de dopaje lo llevaron a la ruina.

Después de realizar una marca espectacular con la que batió el récord mundial de 9,79 en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el velocista dio positivo por estanozolol y recibió una sanción de dos años. En 1993, en una especie de resurrección estuvo a cuatro centésimas de batir el récord mundial en 50 metros, pero un nuevo control antidopaje revelaba que había consumido testosterona. La sanción fue a perpetuidad.

En 1999 el tribunal canadiense consideró que el castigo era excesivo y se le levantó la sanción. Sin embargo, a finales de ese año, volvió a ser controlado y se le detectó hydrochlorothiazide, un diurético enmascarante, y se le impuso nuevamente la pena máxima.

4.- Andreas Munzer: De competir, directo al hospital

El culturista austríaco no tuvo límites. Esteroides, diuréticos, hormonas de crecimiento e insulina, todo para llegar a ser como su compatriota, Arnold Schwarzenegger. Tras una competencia en 1996, su cuerpo se volvió prácticamente inservible. Ingresó al hospital y murió a los 31 años. Fallas hepáticas y renales, tumores del tamaño de una pelota de tenis y la mitad de su hígado arruinado, fueron algunos de los efectos secundarios que le produjo la ingesta en exceso de los anabólicos.

Fuente: Por: Emmanuel Baldo para Infobae
Para tus amigos: