Loading...
Invitado


Sábado 15 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Padres adolescentes

15 jul 2017

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ser padre es una responsabilidad total, no solo se trata de engendrar al retoño, sino saber cuidarlo y brindarle mucho afecto para que crezca sin traumas ni problemas.

Es esa tarea que deben enfrentar los padres adolescentes, deben asumir nuevas responsabilidades las cuales se desconocen especialmente en las primeras etapas del recién nacido.

La madre adolescente no planifica el embarazo por distintos motivos, puede ser un embarazo por ultraje, por engaño o sencillamente ambos no se dieron cuenta que el mantener una relación sin el uso de algún anticonceptivo hace que haya un embarazo no deseado.

Cuando el bebé nace, se buscan formas de aprender a resolver necesidades en los cuidados que se le debe brindar diariamente. Se presentan cambios emocionales, físicos; la primera manifestación es el llanto y ver si la respiración es buena o tiene alguna dificultad.

El examen de la boca ayudará a ver si existe mucus para efectuar la limpieza, envolviendo el dedo un paño limpio en caso de no haber el aparato de succión ayudar que se encuentre limpio al mismo tiempo las respiratorias.

La piel del niño se cuidará a través de baños para evitar infecciones en la piel, desde el nacimiento del recién nacido se debe controlar la caída del cordón umbilical que no se debe jalar la caída tiene que ser espontanea, en la casi siempre se debe disponer un lugar limpio para sus descansos. El lavado de las manos es necesario para atenderle al niño y no se contamine.

El horario de la alimentación debe ser a libre demanda, la leche materna es el regalo para toda una vida que influirá en el crecimiento físico y desarrollo del neonato, por todas las características nutricionales y de inmunidad que tiene la misma.

La mayor felicidad que tiene el bebé es estar en contacto con la madre, mantenerlo limpio y seco, el llanto es la comunicación que tiene con la progenitora y conocer su necesidad.

El lenguaje dulce que se utilice en los momentos de baño, hablarle para que vaya conociendo la voz de la mamá, que importante es en estos primeros momentos de comunicación.

El niño aparte de los cuidados necesita su control de peso, talla y su desarrollo y las vacunas todo ello controlado en su libreta de salud que ayudará a ingresar al kínder.

Para tus amigos: