Loading...
Invitado


Sábado 15 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante el asalto frustrado

Indigentes sobreviven a "fuego cruzado"

15 jul 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tendidos en el suelo, uno protegiendo al otro, así sobrevivieron un ciego y un mendigo al fuego "cruzado" de la balacera que ocurrió el jueves por la mañana en la Joyería "EuroChronos" en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ambos sobrevivieron y contaron su historia.

Su condición paupérrima originó que pasen completamente desapercibidos al cerco policial. Ambos soportaron los intensos 25 minutos de "lluvia" de proyectiles que iban de un lado a otro y solos fueron testigos mudos de lo acontecido, con un saldo fatal de cinco personas fallecidas y otras siete heridas.

Ellos se identificaron como Faustino Yuvano Uretemo de 47 años, él está impedido visualmente; mientras que Guido Javier Huarachi Condori se considera un "trotamundo" y sobrevive de la limosna de la gente. Al momento de la balacera se encontraban en la avenida Velarde.

Yuvano indicó que se preparaba un "bolo" (coca) cuando Guido le alertó sobre el asalto a la joyería.

"Sentí mucho miedo porque ese rato se comenzaron a disparar y las balas pasaban por encima de nosotros", dijo al reconocer que su mayor temor era perder la vida, sin embargo, en su interior se encomendó a Dios para que lo proteja.

Mientras que Guido, quien es oriundo de Oruro, afirmó que lo primero que hizo al inicio del enfrentamiento armado, fue poner a buen recaudo a Faustino, quien en un principio se negó a ser protegido y por el contrario pidió a su "ángel" que salve su vida.

"Fue muy triste y pensé ese momento por qué la gente tiene que morir por cosas materiales porque al final todo se queda en esta tierra", señaló.

Argumentó que ambos se conocieron en el albergue hace cuatro días y en poco tiempo Guido se convirtió en los ojos de Faustino, quien llegó a Santa Cruz del Tipnis, al ser considerado por su familia como una "carga".

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: