Loading...
Invitado


Sábado 15 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso EuroChronos

Envían a Palmasola con detención preventiva a los dos aprehendidos

15 jul 2017

Fuente: La Paz, 14 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La justicia cruceña dictó este viernes (ayer) la detención preventiva en el penal de Palmasola de los dos aprehendidos en el frustrado atraco a la joyería EuroChronos. La comisión de fiscales los imputó por los delitos de asesinato, organización criminal, portación ilícita de armas y robo agravado.

Sandra Guzmán Vaca y Edwin Erick Landívar Dorado fueron detenidos por su participación en el atraco violento que protagonizaron junto a otros tres asaltantes abatidos cuando pretendían huir con un botín de la joyería ubicada en la avenida Irala en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

AUDIENCIA

La Fiscalía sustentó en la audiencia de medidas cautelares los riesgos procesales de los imputados, y sustentó la necesidad de su detención preventiva.

Guzmán en su defensa alegó desconocimiento del atraco y Landívar que se había negado a participar del hecho delictivo.

El jueves precedente, "el Mono", "el Camino" y "el Bahiano", dos de ellos de nacionalidad brasileña, fueron abatidos cuando intentaban escapar con un botín producto del atraco en la joyería EuroChronos.

Los tres habían tomado como rehenes a funcionarias de la tienda, una de ellas, Lorena Tórrez falleció por un impacto de bala.

El Ministerio Público sostuvo que ambas personas admitieron su participación en el hecho delictivo cuando recibieron sus declaraciones.

Un policía, una funcionaria de la tienda y los tres asaltantes murieron en el operativo que se tornó violento por la reacción de los atracadores cuando advirtieron de la presencia policial.

Fuente: La Paz, 14 (ANF).-
Para tus amigos: