Loading...
Invitado


Sábado 15 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Chipaya

Pelea entre hermanos termina en tragedia

15 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

El arma homicida fue un cuchillo de cocina que provocó la herida mortal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bastó una herida a la altura del pulmón para que parta de este mundo, Richard Guarachi luego de sostener una pelea con su hermano, Gilberto de 21 años, quien confesó lo sucedido y se mostró arrepentido. Ahora está aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), esperando la definición de su situación jurídica.

Los conflictos entre ambos se dieron desde que ambos perdieron a su madre biológica. El ahora autor del homicidio tenía cuatro años y desde entonces sufrió los abusos de su hermano mayor, quien fue víctima del destino.

CAMPEONATO

El desenlace de esta historia se inició con la finalización de un campeonato de fútbol que se realizó en el municipio de Chipaya. La actividad de clausura se efectuó el 11 de julio.

Al día siguiente, el equipo campeón al cual pertenecía, decidió ch´allar el campeonato, el festejo se extendió hasta el día siguiente. Ya el 13 de julio a las 08:00 horas aproximadamente, ingresó a su casa y encontró a su hermano Richard y a su padre ingiriendo bebidas alcohólicas.

Argumentó que cuando tomaban, siempre tenían problemas y los cuestionamientos saltaban por todo y por nada, mientras que de sanos todo era al revés, se llevaban casi siempre, en un sentido de tolerancia.

"Yo no pensaba que iba a morir, estoy arrepentido, estoy mal. �l discutía con mi papá, no sé de qué. He ido a ver y como se dio cuenta que estaba ahí, directamente vino a mí, me corrí a mi cuarto. Para asustarle agarré un cuchillo de la cocina, mi madrastra y mi cuñada me han atajado, me dijeron que me vaya para que no haya más problemas", aseguró.

Argumentó que se estaba alejando del conflicto con el cuchillo en su mano, sin embargo, sintió un fuerte latigazo por la espalda. Richard agarró una manguera y golpeó con dureza a Gilberto.

"Me agarró fuerte y me revolcó en el piso, me estaba dando de golpes. De ahí saqué el cuchillo pensando que se iba a asustar y se levante, porque mi intención era correr", aseguró.

Pero, cuando levantó su mano la mala suerte le acompañó, la punta del cuchillo se clavó a un costado del cuerpo de su hermano mayor.

El espanto se apoderó de Gilberto, quien observó sangrar a su "carnal". Se puso de rodillas para pedir perdón, pero la víctima no tenía reacción. Entonces, el autor decidió escapar hacia el Sur y llegó a la carretera de Sabaya.

Más tarde, se comunicó con su padre y le pidió que llame a las autoridades, en contrapartida su papá le mintió indicándole que su hermano estaba bien y aparentemente sano. Con esa esperanza se trasladó hasta su casa, pero ahí escuchó lo inevitable. Su hermano había fallecido.

"Yo estaba consciente que me agarrarían, por eso le llamé a mi papá, para que me esperen con la autoridad. Al llegar me enmanillaron, me llevaron al hospital y él ya estaba muerto. Lloré en su cuerpo de mi hermano y, encima de mí grave me pegaron también los familiares", aseguró.

FELCC

El personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta el municipio de Chipaya para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Ayer por la mañana, el subdirector de la Felcc, capitán Santos Apaza dijo que a las 17:30 horas del jueves 13 de julio, al llamado telefónico del personal del Centro de Salud de Chipaya, personal de su unidad se constituyó en dicho lugar.

"Se procedió a la verificación de un cadáver de sexo masculino de 25 años, identificado como Richard Guarachi Lázaro, falleció debido a una herida punzo cortante en la espalda, lado izquierdo, de cinco centímetros de longitud. Realizada las investigación se procedió con la aprehensión del señor Gilberto Guarachi Lázaro, hermano de la víctima como presunto autor", señaló.

Durante la mañana se realizó la autopsia de ley en la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, donde un forense determinó que la causa de la muerte fue a consecuencia de una asfixia mecánica ocasionada por un objeto punzocortante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: