Loading...
Invitado


Sábado 15 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Qué hacer si mi perro vomita muchas veces

15 jul 2017

Fuente: uncomo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestras mascotas siempre tienen un motivo para alarmarnos, y en la mayoría de las ocasiones esto se muestra con un vomito que es reiterativo, en algunas ocasiones simplemente es un método para evitar que algo ingrese en el organismo, pero también hay ocasiones que nos señala que algo anda mal con nuestro amigo peludo.

Lo más probable es que si tu perro vomita muchas veces y no presenta ningún otro síntoma de enfermedad, puede ser una fiebre alta que revele una infección, esté manifestando intolerancia a algún alimento con lo que un cambio en la dieta debe ser lo más adecuado. Acudir al veterinario para que pueda confirmar las sospechas y detectar cuál es el alimento problemático es lo más aconsejable.

Como comentamos, si la única señal que muestra tu perro de que está sufriendo una enfermedad es el vómito, lo más probable es que esté registrando una intolerancia alimentaria. Puede ser que el propio instinto lleve al animal a no querer comer de nuevo esa comida, pero para poder detectar qué alimento le sienta mal, deberías acudir al veterinario para que le practique las pruebas oportunas. Un cambio de dieta también es aconsejable.

Un parásito puede ser la causa que provoca que tu perro vomite muchas veces. En este caso, lo que debes hacer es desparasitarlo tú mismo, algo que puedes hacer suministrándole un medicamento en las tomas adecuadas a su edad y su peso.

El vómito frecuente de tu perro, por otra parte, se puede deber a una intoxicación. Para evitar daños mayores, lo más oportuno es que lleves cuanto antes a tu perro a un centro veterinario de urgencias, para que le puedan purgar el estómago si lo consideran necesario.

En todo caso, ante vómitos frecuentes, nuestro perro se estará deshidratando, por lo que debes poner a su disposición agua abundante. Si la necesita, él mismo la beberá, no lo fuerces a hacerlo.

Este artículo es meramente informativo, por ello te invitamos que cuando el caso se presenta con gravedad o de forma reiterativa acudas al veterinario para tener un diagnóstico claro y así pueda ayudar a tu mascota de la mejor forma.

Fuente: uncomo.com
Para tus amigos: