Loading...
Invitado


Viernes 14 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a ocho años de cárcel a conductor que está en libertad

14 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los jueces del Tribunal de Sentencia Nº 2, condenaron en horas precedentes al conductor José Garibay Reque, quien aún goza de libertad, al ser favorecido con medidas sustitutivas, a ocho años de presidio en el penal de San Pedro, por la comisión presunta del delito de homicidio, lesiones graves en hecho de tránsito.

El fiscal de materia, Jhonny Echalar informó ayer que el martes 11 de julio concluyó el juicio de ese caso que ocurrió el 12 de mayo de 2014, en el sector de la avenida 24 de Junio.

Ese día personal policial realizaba el operativo de seguridad "Chachapuma" (hombre puma). Dos vehículos estaban parados para la revisión policial, cuando llegó un tercero del sector de Vinto chocando a los dos motorizados.

Del primer vehículo, sale expulsada una de las víctimas, de 20 años, quien quedó con lesiones en el cuerpo. Posterior al choque, el conductor protagonista, con su minibús intentó darse a la fuga, en esa acción atropelló a un funcionario policial. Fue aprehendido y llevado a dependencias de Tránsito, se le practicó el alcohotest que dio como resultado 1,45 de grado alcohólico.

Posteriormente, se procedió a realizar la acusación formal para el juicio oral, que terminó el martes en el Tribunal de Sentencia Nº 2.

"Se dictó la sentencia condenatoria en contra del señor José Garibay Reque, habiéndolo hallado responsable de la comisión del delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, a quien se le dio la pena privativa de libertad de ocho años a cumplir en el penal de San Pedro", aseguró.

La víctima del primer motorizado siguió el proceso que terminó en el juicio, mientras que el policía llegó a un acuerdo transaccional con el autor del hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: