Loading...
Invitado


Jueves 13 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Era para evitar que se extravíe, dijeron

Detienen a dos personas que encadenaron a su padre de 79 años

13 jul 2017

Fuente: La Paz, 12 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Miguel Rivera, informó este miércoles sobre la aprehensión de dos hermanos, un hombre de 40 años y una mujer de 34, acusados de encadenar a su padre de 79 años presuntamente para que no se pierda.

"Personal de la Felcv ha tomado acciones al respecto, se ha trasladado hasta el domicilio de la víctima e inicialmente se ha arrestado a los dos hijos sobre los cuales recae la denuncia, el fiscal posteriormente ha requerido la aprehensión de los mismos", señaló Rivera.

El personal del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) encontró en plena vía pública a un adulto mayor con cadenas en los pies. Al percatarse del hecho intervino y trasladó a la víctima a ambientes policiales.

Posteriormente, se arrestó a los dos hijos que encadenaron a su padre, quienes argumentaron que recurrieron a ese método para evitar que éste se extravíe por presuntamente padece alzheimer.

El coronel Rivera afirmó que la víctima será sometida a tratamiento psicológico y médico para verificar si realmente padece algún problema de salud tal como alegan los detenidos.

El anciano refirió que desde hace un mes lleva cadenas en sus pies.

El jefe policial informó que el adulto mayor ya fue entregado a otro de sus hijos para que se haga responsable de sus cuidados.

Los acusados permanecen en celdas judiciales y aguardan la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

Fuente: La Paz, 12 (ANF)
Para tus amigos: