Loading...
Invitado


Jueves 13 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Frente a la Facultad de Economía

Fuga de gas causó alarma pero no hubo riesgo

13 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fuga de gas natural domiciliario suscitado ayer al mediodía en el centro de la ciudad, causó alarma entre vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar; personal de Bomberos llegó al lugar y cerró la vía, mientras que funcionarios de la Distrital de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), controlaron la situación que en realidad no llevaba riesgo, pues este elemento no explota como otros gases.

Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, en la calle Cochabamba entre Potosí y 6 de Octubre, una fuga de gas domiciliario ocurrió en inmediaciones de un edificio en construcción, el mismo que se encuentra frente al ingreso principal de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

BOMBEROS

De acuerdo al informe brindado desde la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", a denuncia de vecinos, se conoció que mientras realizaban trabajos en la construcción de un inmueble, la maquinaría rompió una cañería de gas natural que comenzó a fugar.

Inmediatamente, al llegar Bomberos al lugar cerraron la vía e interrumpieron el trabajo de los obreros de la construcción y comunicaron a YPFB sobre el mencionado incidente.

Es así que personal de la unidad de Mantenimiento de la Dirección Distrital de Redes de Gas de YPFB acudió al lugar para controlar la situación.

RIESGO

Si bien la fuga causó alarma entre la población que se encontraba en el lugar, el director distrital de Redes de Gas de YPFB, Jorge Choque Rafael, señaló que en este tipo de casos la gente no debe preocuparse, pues la fuga de gas natural no conlleva riesgo de explosión.

"El gas natural es más seguro en comparación al de la garrafa, el GLP (Gas Licuado de Petróleo); porque el gas natural al ser más liviano que el aire, al fugar busca salir a la atmosfera, se va hacia arriba, escapa. Mientras que el GLP es más pesado que el aire, por ende se queda estancado y se almacena en un lugar", señaló.

Choque explicó que el gas natural domiciliario "nunca va a explotar"; sino que cuando hay una chispa se enciende como una llamarada, pero no estalla, a diferencia de lo que sucede con las garrafas y el GLP.

Por ello, señaló que en caso de una situación como la suscitada ayer cerca de la Facultad de Economía, lo mejor es mantener la calma, llamar a Redes de Gas de YPFB y aguardar que el personal de esta entidad controle la fuga. Los teléfonos son 800 102003, y 52 - 55545.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: