Loading...
Invitado


Jueves 13 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Vació un internet

Padre de familia entrega a la Policía a su hijo ladrón

13 jul 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Un padre de familia entregó a su hijo de 16 años a las autoridades de la Policía de Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego que el adolescente confesó haber robado en un internet del barrio "Villa Flor", el cual lo vació por completo. El autor del hecho trabajaba seis meses en el lugar y después de estudiar el lugar procedió con el ilícito.

Según el propietario del negocio de internet, Jorge A.V.P. de 39 años, el muchacho en el tiempo que estuvo trabajando, demostró responsabilidad y honradez en el trabajo.

Aquella situación fue bien aprovechada por el jovenzuelo, quien el 10 de julio consiguió un taxi y cargó prácticamente todo el internet, literal. Se llevó ocho máquinas completas, que más tarde serían vendidas, como lo calificaron, a precio de "gallina muerta", ya que cada computadora tenía un valor en el mercado negro de 100 bolivianos.

APREHENSIÃ?N

La víctima al enterarse de lo sucedido, presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Lotes, por el delito de hurto, asimismo, buscó a los padres del adolescente para comunicar lo ocurrido y manifestarles que su hijo es el principal sospechoso del caso.

El muchacho luego de vender las computadoras se fue a la ciudad de Cochabamba, sin embargo, su papá lo convenció de retornar y cuando lo hizo, no dudó ni un instante en entregarlo a la Policía, con el argumento de no tolerar actos delictivos en el entorno de su hogar.

"Era mi trabajador y nunca pensé que me robe. Solo quiero que la Felcc encuentre mis computadoras robadas para arrancar nuevamente mi negocio", dijo el afectado.

TESTIGO

Uno de los vecinos del lugar vio cuando el joven cargaba con la ayuda de un taxista los objetos al vehículo. En su inocencia el testigo pensó que el internet se trasladaba a otro lugar. Fue recién al día siguiente que se enteró que se trataba de un robo.

En la declaración del autor del hecho ante las autoridades policiales, afirmó no acordarse dónde vendió esos objetos.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: