Loading...
Invitado


Jueves 13 de julio de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Monjas construyen capilla para detener construcción de gasoducto en EE.UU.

13 jul 2017

Fuente: Washington, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las monjas de la orden religiosa de "Las Adoradoras de la Sangre de Cristo", han construido una capilla en un lugar de su propiedad por el que está planeado que pase un gasoducto al que se oponen, en una zona rural del estado de Pensilvania (EE.UU.).

Con la ayuda de Lancaster Against Pipelines, el grupo medioambientalista local que porta el nombre del condado por donde debe pasar el oleoducto, que lleva tres años oponiéndose con protestas y acciones legales a su construcción, las monjas erigieron una capilla en ese terreno baldío.

Por el momento se trata apenas de una especia de pérgola bajo la cual hay una mesa a modo de altar y dos filas de bancos de madera en un terreno al aire libre.

En un comunicado, las monjas católicas y el grupo de resistencia invitaron para el próximo domingo a todos los visitantes que deseen acudir al municipio West Hempfield Township para que asistan a una ceremonia con la que consagrarán el pequeño altar de la capilla con la que pretenden impedir la construcción de la tubería gigante.

El Atlantic Sunrise, de la empresa Williams Partners, transportará gas natural a través de casi 300 kilómetros por Pensilvania, conectando las regiones productoras de gas en el nordeste de Estados Unidos a sus clientes en las regiones atlánticas media y Sur.

La compañía, que ahora se encuentra con un impedimento más para la construcción de su gran obra, ha acudido a la corte para buscar una orden de emergencia que les permita utilizar la tierra de la orden religiosa.

Fuente: Washington, (EFE)
Para tus amigos: