Loading...
Invitado


Jueves 13 de julio de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales más poderosos del planeta

13 jul 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si hablamos de fuerza en el asombroso reino animal, debemos dejar bien en claro que el tamaño es lo de menos, pues intervienen otros factores para medir la potencia de estas especies, que si fuesen humanos serían algo así como superhombres, por sus capacidades que realmente son increíbles.

Después de esa breve introducción a continuación en nuestros acostumbrados abordajes al fascinante mundo de la naturaleza, conoceremos a los animales más poderosos del planeta.

PUESTO 1 (ESCARABAJO RINOCERONTE)

Aunque usted no lo crea, el animal con más fuerza del planeta es un insecto, nos referimos al escarabajo rinoceronte, que pueden levantar 850 veces su propio peso, una cantidad verdaderamente extraordinaria. Estos coleópteros están provistos de uno o más cuernos en la cabeza, en el protórax o en ambos. La mayoría son miembros de la subfamilia Dynastinae de la familia Scarabaeidae. Sus cuernos están más desarrollados en los machos, ya que los utilizan en sus luchas para conseguir pareja.

PUESTO 2 (TIGRE)

El ecuador de nuestra lista es ocupado por el tigre, que puede llegar a pesar hasta 310 kilogramos y arrastrar algo que pese aproximadamente 500 kilogramos. Este bello animal habita solamente en Asia y es considerado el felino más grande del mundo. Las subespecies de mayor tamaño son el Amur y Bengala; por el contrario, la más pequeña es la de Sumatra.

PUESTO 3 (OSO GRIZZLY)

El espacio 3 es ocupado por un imponente mamífero, de hecho son los animales de montaña con mayor fuerza, nos referimos al oso grizzly, el tercer omnívoro más grande de Norteamérica, después del oso polar y el oso Kodiak. Estos inmensos animales miden 1 metro del piso a los hombros, mientras que al posarse sobre sus patas traseras, alcanzan los 2,4 metros. Entre otras cosas pesan hasta 680 kilogramos y pueden levantar 0.8 veces esta cantidad es decir 544 kilogramos.

Para tus amigos: