Loading...
Invitado


Jueves 13 de julio de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para preservar su vida

Árboles de avenida del Ejército son trasladados a vivero de Socamani

13 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Árboles y arbustos situados en la avenida del Ejército, en el sector donde se ejecuta el paso a desnivel, son trasladados por la unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía, al vivero de Socamani con el propósito de perservar la vida de dichas especies.

Este trabajo empezó en días precedentes, ya se tienen 12 árboles de la avenida del Ejército en Socamani y faltan algunos tramos por hacer el retiro, los cuales fueron replantados de acuerdo al procedimiento requerido.

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Freddy Flores, informó sobre los trabajos que se realizan para preservar las especies que se encuentran en la avenida del Ejército y que deben ser retiradas por trabajos civiles que se realizan debido a la construcción del paso a desnivel.

Mencionó que una vez que la Secretaría Departamental de Medio Ambiente aprobará el plan de traslado de forestación y reforestación de la avenida de El Ejército por la construcción del paso a desnivel, se procedió con el mismo.

Señaló que el primer trabajo que se hizo fue podar para reducir el follaje y poder trasladarlos, luego se realizó la excavación requerida para hacer el replantado en Socamani, se prevé que puedan rebrotar a finales de agosto o en septiembre.

Sostuvo que se trata de especies de hoja caduca y que julio es la época adecuada para hacer el traslado, pues el clima ayuda al mismo.

Detalló que para hacer el replantado se requiere de manejo técnico adecuado para replantar, además de los arboles también se hace el traslado de los ligustros, esto con mayor facilidad porque son arbustos.

Manifestó que se evaluará el lugar a la conclusión del proyecto de paso a desnivel, para ver si las especies forestales pueden regresar, no obstante se repondrá por cada árbol 10 especies en las cuadras aledañas al sector.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: