Loading...
Invitado


Miercoles 12 de julio de 2017

Portada Principal
Miercoles 12 de julio de 2017
ver hoy
AFIZ golea 9 a 1 San Isidro en el campeonato de la Sub-19 "B"
Pág 2 
RAQUETA FRONT?N
Los equipos de Cercado y Challapata lograron su pase a la selección departamental
Pág 2 
Chivatos Ingenieros con lo justo vence a Nasa en campeonato de Maxibásquet
Pág 2 
Surcar se adueña del triunfo a costa de San José en torneo de la Sub-19 "A"
Pág 3 
Medicina remonta y vence a La Máquina en el baloncesto de Ascenso
Pág 3 
Ingenieros superó a Juvemin Tigres en el básquetbol Juvenil varones
Pág 3 
Giancarlo Maldonado trasladará sus goles a San José
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Bolívar recibe a Liga Deportiva Universitaria de Quito con la premisa de triunfar
Pág 4 
Estudiantes de La Plata ya se encuentra en Santa Cruz
Pág 4 
De Miranda firma por un año y medio con Blooming
Pág 4 
Carl A-Z logró vencer de manera categórica a Economía en el básquet de Primera
Pág 6 
Fútbol profesional boliviano aumentará la cantidad de equipos
Pág 6 
Selección orureña de hockey volvió con las manos vacías
Pág 6 
Nacional y Olimpia en inédito duelo paraguayo en la Copa Sudamericana
Pág 7 
Deportes Iquique enfrenta sin rodaje a Independiente por la Sudamericana
Pág 7 
Juventus anula sus amistosos en México ante Monterrey y Tigres
Pág 7 
James, el segundo colombiano en el Bayern y el noveno en la Bundesliga
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Oriente Petrolero cae en casa ante Atlético Tucumán
Pág 8 
Libertad golea a Huracán y encamina su clasificación para los octavos
Pág 8 
Leonel Álvarez se estrena en el Ciclón con una victoria en Sudamericana
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Selección orureña de hockey volvió con las manos vacías

12 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación orureña que participó en el torneo nacional de hockey sobre césped, desarrollada el fin de semana en Santa Cruz, terminó su participación con las manos vacías, en damas con sendas derrotas mientras que en varones lograron un empate y dos derrotas.

Los jóvenes orureños arrancaron el torneo perdiendo frente al argentino Linces por 8 a 0, el segundo encuentro empataron con Sucre 0 a 0 y el último partido jugaron frente a Cochabamba donde volvieron a ser derrotados por 6 a 0.

Las damas, tuvieron una pésima campaña, perdiendo en el inicio del torneo frente a Santa Cruz por 3 a 0, contra Cochabamba fue 6 a 0, el argentino Linces, goleó al equipo orureño por 8 a 0, culminaron con derrotada a manos del club Indios de Argentina por 3 a 0.

El presidente de la Asociación Municipal de Hockey Oruro, Luis Severich, resaltó que aún se debe trabajar con más énfasis en lo técnico y táctico, para mejorar en rendimiento a nivel grupal. "El balance es que estamos trabajando a medias, nos falta mucho para tener un óptimo torneo. La selección de damas de Oruro, solo fue con tres jugadores con experiencia y las otras cuatro damas era su primera vez en un nacional. Aunque demostraron su ganas, esfuerzo, garra y voluntad de conseguir un triunfo" explicó Severich.

Respecto a la participación del equipo masculino, el directivo resaltó la experiencia de los deportistas, a la vez admitió que se notó la falta de trabajo.

"La mayoría ya tiene experiencia en nacionales, lo que les faltó fue organizarse en las líneas de ataque y defensa, con el fin de conseguir alguna presea, o un lugar en los primeros puestos. El partido que empataron con Sucre fue muy gratificante para los jóvenes toda vez que siempre perdíamos en estos torneos" dijo.

Severich, hizo énfasis en un proyecto a largo plazo dentro del hockey orureño, tomando en cuenta que se aproximan los Juegos Odesur a desarrollarse en Cochabamba el siguiente año, en el que el hockey participará de los mismos. Por otro lado, existe la idea de que se concrete a futuro el proyecto de traer a un entrenador argentino especialista en este deporte para que pueda impartir conocimientos en un nivel más óptimo y pueda trabajar con los jugadores orureños ya que muchos aspiran a participar de la selección boliviana de hockey.

A nivel general las posiciones quedaron con el equipo de Linces de Argentina en damas y varones, en el primer puesto, entre tanto Cochabamba ocupo el segundo lugar tanto en damas y varones, el tercer lugar en damas fue para Santa Cruz mientras que en varones lo ocupó el club Indios de Argentina. La selección de Cochabamba recibió el premio al goleador del torneo, Oruro en damas se adjudicó del premio fair play (Juego Limpio).

DELEGACI?N

La delegación orureña en varones fue la siguiente: Said Fernández, Juan Aro, Luis Gutiérrez, Yamil Mendoza, Miguel Isnado y Pedro Huayllas. En damas formaron parte del equipo: Eva Mendoza, Nicol Montaño, Raquel Vargas, Aracely Lucana, Lilian Solís, Luz Caba y Alisson Mamani. La presidente de la delegación fue María Tipa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: