Loading...
Invitado


Miercoles 12 de julio de 2017

Portada Principal
Miercoles 12 de julio de 2017
ver hoy
En Chile
Supremo rebaja condena a hombre que arrancó los ojos a su mujer
Pág 2 
Municipio de San Pedro en Santa Cruz
Dos muertos por colisión de camión con una furgoneta
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
Vandalismo
Decapitados cuatro bustos de héroes militares chilenos de Guerra del Pacífico
Pág 3 
Fueron donados por Dircabi
Policía incrementa su parque automotor con dos vehículos
Pág 3 
Infractor del día
Pág 3 
A la ANB
Ejército entregó 32 vehículos comisados en 124 rutas ilegales
Pág 4 
Carretera Oruro - Cochabamba
Dos heridos en colisión entre bus y un automóvil
Pág 4 
Utilizó identidades de otras personas
Capturan a sujeto acusado de estafar $us 100 mil en créditos
Pág 4 
A denuncia de una residente
Investigan presunto acoso sexual al interior del Hospital Obrero
Pág 4 
En El Alto
Conductor ebrio causó hecho de tránsito que dejó nueve heridos
Pág 4 
Trágico lunes para algunas familias
Dos accidentes dejan 3 muertos en La Paz y Cochabamba
Pág 6 
En Brasil
Al menos 4 muertos durante un tiroteo en la ciudad de Porto Alegre
Pág 6 
En El Salvador
Condenan a 112 años de cárcel a líder nacional de la pandilla Barrio 18
Pág 6 
En Florida
Una cadena humana salva de morir ahogada a una familia en la playa
Pág 6 
En Portugal
Encausados 18 policías por tortura, secuestro y otros delitos
Pág 7 
Suplemento Policial

A denuncia de una residente

Investigan presunto acoso sexual al interior del Hospital Obrero

12 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público investiga un caso de presunto acoso sexual, que se habría suscitado al interior del Hospital Obrero, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS). La denunciante es una médico residente que realizaba su especialidad en dicha entidad, quien supuestamente fue víctima de proposiciones indecentes y hasta algunos toques de quien fungía como su jefe en el nosocomio.

Esta información fue dada a conocer a LA PATRIA a través de una serie de documentos, desde la carta presentada por la médico residente, víctima del presunto acoso sexual, hasta la denuncia formal que hizo la CNS ante la Fiscalía Departamental de Oruro. Además fue confirmada ayer por el administrador regional de esta entidad, Jacinto Torrelio.

HECHO

De acuerdo a los antecedentes que se tienen de este hecho, el 27 de abril de este año, la médico residente se encontraba efectuando sus labores cotidianas en compañía de quien es jefe de la especialidad que estudia; en determinado momento el galeno la llamó para revisar unos documentos referentes a exámenes médicos.

Mientras hacían eso, el jefe médico le llamó la atención por unas supuestas fallas en la elaboración de los informes y aprovechó el desconcierto de la interna para besarla en la boca; inmediatamente ella lo rechazó, pero el sujeto no se disculpó y más bien le "sugiere" que ceda a tener una relación mucho más estrecha.

De acuerdo a la denuncia, si la médico residente accedía a dicha petición, el galeno le enseñaría muy bien todo lo que sabía y tendría toda su atención.

"(Me propuso) que me trataría ´bien´, me enseñaría todo en los tres años de mi residencia si yo accedía a una ´relación´ con él, de más confianza, ya que yo era una mujer y que no tengo nada que perder y que nadie más debería enterarse; yo me sentí humillada, vulnerable, no pude decir nada", señala la denuncia de la víctima.

El reclamo se hizo ante el director general del Hospital Obrero, �scar Ayala, quien posteriormente pasó la misma al administrador regional de la Caja Nacional de Salud, Jacinto Torrelio.

Torrelio aseveró ayer, que inicialmente procedieron a efectuar un proceso administrativo, luego enviaron a Transparencia y posteriormente derivaron la denuncia ante el Ministerio Público.

"Seguramente el Ministerio Público de oficio seguirá con este caso, que es excepcional pues es único y no se ha presentado más. Será esta entidad la que continúe con la investigación", aseveró.

Si bien Torrelio indicó que es un hecho aislado, en la denuncia presentada por la residente, señala que el presunto autor aprovechándose que es el jefe de la especialidad, constantemente hace proposiciones a las internas, las toma de la cintura y efectúa otro tipo de acciones inapropiadas, pero que por temor a represalias ninguna dice nada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: