Loading...
Invitado


Martes 11 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

11 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El hecho de que una acera sea espaciosa parece haberse convertido para algunos conductores en una "invitación" a estacionar sobre ella, como si fuera un sitio de parqueo particular; es el caso del infractor de esta oportunidad, quien el reciente domingo posó su motorizado sobre la vereda Norte de la calle Bolívar en el centro de la urbe.

Este domingo 9 de julio por la tarde, aproximadamente a las 15:00 horas, una camioneta plateada con placa de control 2915 - GAD, fue vista parqueada en la acera del lado Norte de la calle Bolívar entre Soria Galvarro y 6 de Octubre. El coche se encontraba con las cuatro llantas en la vereda, ocupando poco más de la mitad de este espacio peatonal.

REGLAMENTO

Esta acción va contra dos artículos del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, pues obstruye un espacio de exclusivo uso de los transeúntes, vulnera derechos de los peatones y además que hace caso omiso de la señalización existente.

El Artículo 121, refiere que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Mientras que el artículo 127, numeral 3; expresa con claridad que está prohibido estacionar un motorizado en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: