Loading...
Invitado


Martes 11 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en El Faro

Caen dos atracadores tras "golpe" a pareja

11 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Uno de los sujetos tiene antecedentes penales por robo agravado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Prácticamente el domingo había terminado cuando dos amigos se recogían por el sector de El Faro del Conchupata, sin embargo, nunca creyeron que su destino sería de "pesadilla" al ser enfrentados por dos sujetos quienes les amenazaron con un objeto punzocortante y les robaron sus pertenencias. Más tarde, con ayuda de la tecnología, la Policía los atrapó.

Según relato de una de las víctimas, él acompañaba a su amiga a su domicilio, sin embargo, cuando pasaban por El Faro, dos jóvenes se les acercaron pidiendo una especie de limosna, "me regala unas moneditas por favor", dijeron.

El varón por no hacerse problemas y aceptar el pedido de los dos sujetos para que los dejen en paz, accedió a darles unas monedas, sin embargo, en ese propósito uno de ellos sacó un objeto punzocortante y lo puso directamente al cuello del varón.

"Yo vi que estaban con otras intenciones y accedí a darles las monedas, en eso sacaron una especie de cuchillo y me pusieron en el cuello. A mi amiga comenzaron a zarandearle, para que no le hagan daño les di mi celular y dinero", afirmó al establecer que presuntamente estaban drogados.

Argumentó que eran dos los sujetos quienes los atracaron y posteriormente escaparon gritando que pertenecían a una pandilla del barrio "San José", situado en la zona Noroeste de la ciudad de Oruro.

Más tarde, la víctima dejó a su amiga en su domicilio e inmediatamente fue a denunciar, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lo que había sucedido.

DACI

De aquella situación tomó conocimiento el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que inmediatamente se movilizó para esclarecer el caso y dar con los atracadores.

La víctima indicó que el equipo móvil que le robaron era un iPhone, con la característica de tener un localizador. Al llegar a su casa, dicho elemento fue activado para dar con el paradero de los antisociales.

Con ese apoyo, los investigadores del DACI se movilizaron hasta que a las 08:00 horas aproximadamente dieron con el paradero de los dos sujetos, quienes fueron encontrados en una vivienda del barrio San José. Los aprehendieron con los objetos robados y fueron trasladados hasta dependencias de la Felcc. Los dos antisociales estaban con otros dos varones más, quienes fueron arrestados para su investigación.

"En menos de seis horas los han detenido, gracias a Dios. El DACI ha actuado de manera muy eficiente, ahora el problema es el fiscal que no viene hasta esta hora (10:30) para prontuariarlos y devolverme los objetos, porque lo que me interesa es que me devuelvan los objetos de mi amiga, porque en su cartera tenía lentes, dinero y documentos personales", indicó la víctima.

CONFERENCIA

Ayer a las 16:00 horas se realizó una conferencia de prensa en el patio de Honor del Comando Departamental de Policía, donde la máxima autoridad del verde olivo en Oruro, coronel �scar Rojas Rojas, manifestó que el hecho fue tipificado como robo agravado en inmediaciones de la calle Presidente Montes, sector de El Faro del Conchupata.

"A través de una georreferenciación establecen el lugar donde estaba el celular, el cual nos llevó al paradero de los mismos. Fueron ubicados en la urbanización Villa Fátima entre General Bueno y Antezana, zona San José", aseguró.

Dos personas de las cuatro están aprehendidas, ellos son Abraham Walter Loza Choque, alias "el Abraham" de 27 años, con antecedentes de robo agravado y ex recluso del penal de San Pedro, y Julio Enrique Guzmán Terrazas, alias "el Pollo" de 20 años. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: