Loading...
Invitado


Domingo 09 de julio de 2017

Portada Principal
Domingo 09 de julio de 2017
ver hoy
Fie se consagró campeón tras vencer a Mercantil en el básquetbol Interbancario: 50-29
Pág 2 
Ganadores del torneo de educación urbana fueron premiados
Pág 2 
VARONES
Gutper consiguió categórico triunfo ante Junior en el voleibol de Segunda de Ascenso
Pág 3 
RAQUETA FRONT?N
Torneo selectivo Intermunicipios se disputa esta jornada en Challapata
Pág 3 
RAQUETBOL
Nivel competitivo mejoró ampliamente en el quinto torneo municipal
Pág 3 
LIBOBÁSQUET
Atlético Nacional "aplasta" a un deslucido Vikingos
Pág 4 
San José tiene apalabrados a dos delanteros, un nacional y un extranjero
Pág 4 
PROMOCI?N Y RESERVAS
San José quiere amargar a Petrolero y avanzar a semifinales
Pág 4 
Cabrera es presentado en Sportivo Luqueño
Pág 4 
Elecciones en la FBF serán en septiembre
Pág 4 
VOLEIBOL INFANTIL
Seleccionado orureño femenino se encuentra preparado para debutar hoy ante Beni
Pág 6 
Canedo y Nogales colocan a Bolivia en la semifinal del voleibol de playa
Pág 6 
Marcio Miranda participará del torneo de parapente más importante de Bolivia
Pág 6 
COPA DE ORO
Estados Unidos y Panamá se reparten los puntos en su debut en Copa Oro
Pág 7 
Neymar apuesta por fichar a Paulinho y celebra la renovación de Messi
Pág 7 
Argentinos venció a Gimnasia de Jujuy y selló su ascenso a Primera División
Pág 7 
El Sevilla pagará a la Sampdoria 20 millones de euros por Luis Muriel
Pág 7 
TORNEO AFO
8 de Septiembre vence sin sobresaltos a Oruro Royal: 2-0
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Marcio Miranda participará del torneo de parapente más importante de Bolivia

09 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se aproxima el campeonato de parapente más importante de Bolivia, a cumplirse en Irupana provincia de La Paz del 14 al 16 de julio. El orureño Marcio Miranda, participará de dicho torneo donde aspira a conseguir algún título en una de las cuatro modalidades del parapente. El torneo lleva el denominativo "Guerrilleros Lanza" en honor al aporte que hicieron en la revolución de Bolivia.

La novedad para esta nueva edición del torneo de parapente será la modalidad de acrobacia, espectáculo esperado por muchos seguidores de este deporte. El campeonato tendrá delegaciones de Cochabamba, Tarija, La Paz y por Oruro solo competirá Marcio Miranda, que viene entrenando para tener una buena performance.

"Estamos entrenando y practicando con todo para el iruparapente (denominativo del torneo) que se aproxima, espero realizar un buen torneo y representar a Oruro de la mejor manera" explicó Miranda después de su entrenamiento en la zona Norte de la ciudad.

El parapente es un planeador ultraligero flexible que se categoriza como un deporte extremo como muchos otros deportes aéreos. Volar en parapente, es una de las actividades más similares al vuelo de un ave ya que no requiere de motores ni combustibles sino de viento. Alguno de los componentes del parapente son: vela, suspentaje, arnés o silla de pilotaje; además, es necesario paracaídas de emergencia y casco.

El campeonato de parapente tendrá cuatro modalidades en las que participarán todos los deportistas inscritos: la primera modalidad es precisión, que consiste en llegar a un punto determinado en el lugar de aterrizaje. La segunda modalidad es el disfraz, competirán disfrazados con un atuendo grande e impresionante que sea llamativo a la vista del público que observará las pruebas. La tercera es el cross, consiste en marcar puntos en el aire, más conocidos como waypoint. La última modalidad es la acrobacia, esperado por los fanáticos de este deporte.

El orureño, participará en las cuatro modalidades aunque su fuerte será la precisión, "mi persona practicó bastante para precisión, espero conseguir buenos puntajes dentro de esta modalidad además dentro del cross estaré en la categoría sport que es el nivel inicial del parapente en la que tengo muchas expectativas", señaló Miranda.

Este deporte es más técnico y mental que físico, "porque hay que saber iniciar y controlar la vela en el aire, y aterrizar de forma adecuada, pero sobre todo, estar tranquilos, con los nervios controlados" explicó Marcio.

El orureño aspira llegar a selección boliviana de parapente, con ese objetivo espera demostrar sus cualidades en el campeonato nacional, "mi sueño es representar a Bolivia, todos los pilotos quieren lograrlo pero pocos lo consiguen por el nivel técnico que tienen que desarrollar con el tiempo", dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: