Barbieri sostuvo que la región está pasando por un proceso importante donde el profesor se vuelve un guÃa para los estudiantes para la buena utilización de la tecnologÃa.
"Un estudiante necesita ser guiado, no toda la información es segura, entonces se tiene que procesar esa información para controlar las fuentes", insistió.
Según la directiva de Unesco, la formación de los docentes para utilizar las nuevas tecnologÃas en las aulas es importante y debe ser desde el inicio de sus estudios de docencia, ya que las nuevas generaciones de estudiantes manejan estas herramientas digitales.
"Falta la creación de contenido, en la región hay mucho contenido que entra, que se adapta, pero se tiene que producir más contenido local", señaló la italiana.
Barbieri destacó la importancia de la tecnologÃa en la educación si se la usa con un objetivo especÃfico y que su buena utilización puede ayudar a romper las brechas de desigualdad.
Todas estas transformaciones en la educación se deben a las nuevas necesidades de los "estudiantes del siglo XXI" que buscan adquirir conocimientos más cercanos a su realidad.
"El sistema se está transformando, la necesidad de los paÃses se está transformando, el mundo se está transformando, entonces la educación como se enseñó en el siglo pasado no funciona ahora, entonces es un requerimiento de los jóvenes justamente aprender algo que sea mucho más cercano a su realidad", explicó Barbieri.
Fuente: La Paz, 8 (EFE)
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