Loading...
Invitado


Domingo 09 de julio de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Gobierno peruano prorrogó emergencia en 27 provincias afectadas por lluvias

09 jul 2017

Fuente: Lima, 8 EFE)

El gobierno de Perú prorrogó hoy (ayer) por 45 días el estado de emergencia en 27 provincias de tres regiones, por los daños sufridos debido a las intensas lluvias del fenómeno del Niño costero, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las provincias afectadas están en las regiones de Ancash, Cajamarca y La Libertad, en la costa y sierra Norte del país donde el fenómeno climatológico golpeó a inicios de este año con lluvias torrenciales e inundaciones que han dejado más de un millón de afectados y más de 140 fallecidos.

La prórroga entrará en vigencia a partir del 11 de julio y permitirá que los gobiernos regionales de Áncash, Cajamarca y La Libertad, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), continúen con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

La implementación de estas acciones se financiará con cargo al presupuesto institucional de las entidades y ministerios involucrados.

De otro lado, el COEN informó que 38.604 personas fueron transportadas a nivel nacional a través del puente aéreo que se instaló para atender las emergencias provocadas por el fenómeno El Niño Costero en Perú.

Las aeronaves militares realizaron 2.734 horas de vuelo y 177 evacuaciones aeromédicas, además de transportar 2.976 toneladas de ayuda humanitaria.

Otras 2.999 toneladas de ayuda fueron llevadas por vía marítima a las localidades afectadas por los desastres naturales.

Fuente: Lima, 8 EFE)
Para tus amigos: