Loading...
Invitado


Domingo 09 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractores del día

09 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta oportunidad son dos "Toyotas", un minibús y una vagoneta; cuyos conductores los estacionaron sobre la vereda en la avenida del Ejército, pero además con el fin de efectuar unas reparaciones y cambios en sus coches, acción prohibida en vía pública.

Los conductores de los dos motorizados marca Toyota, uno de ellos minibús rojo con blanco con placa 4027 - YPN, el otro una vagoneta blanca 1800 - SHD, cometieron varias faltas a lo establecido en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, que tiene rango de ley.

Según el artículo 121 de dicho reglamento, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el numeral 3 del artículo 127 especifica que está prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Ambos coches precisamente estaban parqueados sobre la acera, obstruyendo el paso a los peatones y dañando además esta infraestructura que está diseñada para el peso de la gente y no así de los vehículos.

Pero además infringieron lo señalado en el Artículo 130. "Es prohibido efectuar trabajos de reparación de vehículos en plena vía pública, salvo casos de fuerza mayor. La violación de esta norma constituye infracción".

En este caso los dos motorizados estaban siendo objeto de arreglos y algunas modificaciones, a manos de trabajadores de un par de negocios asentados sobre esta avenida, que están acostumbrados a emplear la vía pública como su taller particular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: