Loading...
Invitado


Domingo 09 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El joven está en coma

Motociclista se "rompió" la cabeza tras chocar contra un promontorio de piedras

09 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Las rocas se encontraban amontonadas sobre la calzada, a pesar de que está prohibido dejar material de construcción en la vía pública

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven motociclista se encuentra en coma, luego de golpearse la cabeza contra el asfalto en un accidente vial. El infortunado muchacho circulaba por la calle Velasco Galvarro y cuando estaba cerca de la San Felipe, no se percató de la existencia de un promontorio de piedras; chocó con ellas, salió "volando" por los aires y aterrizó en el asfalto, dejando un charco de sangre.

Este hecho de tránsito, ocurrió ayer por la mañana, aproximadamente a las 06:30 horas, en la calle Velasco Galvarro entre la San Felipe y Ballivián, en la zona Central - Sur de la ciudad, según informaron desde la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro.

Según la información brindada por el investigador de Accidentes de Tránsito, teniente Ariel Araya, el joven motociclista de 20 años de edad, identificado como Boris Agrada, se encontraba circulando la madrugada de ayer en su vehículo, por la calle Velasco Galvarro.

En dicha calle, entre la San Felipe y la Ballivián, existe un promontorio de piedras de gran tamaño, aparentemente de una construcción particular en un domicilio del lugar; pero dicho grupo de rocas "invade" parte de la vereda y la calzada, a pesar de que por normas ediles, al descargar material de construcción se tiene un tiempo limitado para levantarlo de la vía pública.

Pero dicho promontorio estaba allí durante la madrugada, la mañana e incluso la tarde ayer, según verificó LA PATRIA. Y fue precisamente contra ese grupo de piedras que el joven motociclista chocó; debido a la velocidad que llevaba, el muchacho salió disparado hacia adelante; la moto quedó tirada en el asfalto, al igual que la víctima.

Lo curioso del hecho, es que el muchacho apareció varios metros por delante de la moto, donde dejó un charco de sangre producto del fuerte golpe en la cabeza.

COMA

Según los datos preliminares, el motociclista no llevaba casco de seguridad, lo que hizo que las lesiones en la cabeza fueran de magnitud. El muchacho actualmente se encuentra internado en la clínica Natividad, donde ingresó con un diagnóstico de trauma cráneo encefálico (TEC) severo y fractura de base de cráneo.

Horas más tarde, desde la División de Accidentes de Tránsito se informó que la víctima del incidente cayó en estado de coma, lo que fue corroborado posteriormente por la familia del motociclista, al periodista de LA PATRIA.

Este caso continúa en etapa de investigación y esperan aclarar los pormenores del mismo para determinar responsabilidades. En próximas horas se espera un informe sobre el estado del conductor de la moto, para descartar la posibilidad de que haya estado bajo el influjo del alcohol, aunque inicialmente se señaló que al momento de evacuarlo al nosocomio, no se percibió aliento alcohólico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: