Loading...
Invitado


S谩bado 08 de julio de 2017

Portada Principal
S谩bado 08 de julio de 2017
ver hoy
EDITORIAL
P谩g 2 
TECNOLOG脥A
Preparados para un mundo con inteligencia artificial
P谩g 2 
MASCOTAS
驴Debemos abrigar a nuestros perros en invierno?
P谩g 2 
GAMERS
Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey podr铆an ser animes
P谩g 2 
COSAS DEL AMOR
Maneras en las que no debe pedir matrimonio jam谩s
P谩g 3 
POEMAS
Venerable tiempo
P谩g 3 
LA PSIC?LOGA RESPONDE
Adolescentes y la moda?
P谩g 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Alexandra Bravo Cladera y su ex贸tico arte plumario
P谩g 4 
Para m谩s informaci贸n adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
P谩g 4 
PORTAL DE LA SABIDUR脥A
Los sue帽os
P谩g 5 
HOR?SCOPO
P谩g 5 
PILDORITAS PARA EL ESP脥RITU
P谩g 5 
As铆 es la Alta Tierra de los Urus
El Socav贸n entre historia y cultura
P谩g 6 
T铆fany Argando帽a Calcina
P谩g 7 
Errores m谩s comunes al maquillarse
P谩g 8 
EST?TICA
Luz pulsada intensa de nueva generaci贸n una forma de aclarar las manchas
P谩g 8 
MODA
As铆 lucieron las reinas de la belleza boliviana
P谩g 8 
ODONTOLOG脥A
Disfunci贸n temporomandibular y problemas auditivos
P谩g 9 
SALUD
Una educaci贸n sexual para enfrentar la vida
P谩g 9 
NUTRICI?N
Pescados y omega 3
P谩g 9 
CINE
麓Gru 3. Mi villano favorito麓: Acci贸n, diversi贸n y un malvado memorable
P谩g 10 
FAR脕NDULA
C茅line Dion se desnuda para la revista Vogue
P谩g 10 
TV
麓South Park麓 no prestar谩 atenci贸n a Trump y volver谩 a sus or铆genes
P谩g 10 
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Los sue帽os

08 jul 2017

Fuente: filosofiagnostica.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La Gnosis ense帽a que existen diferentes clases de sue帽os que la moderna psicolog铆a decadente del Hemisferio Occidental, ignora radicalmente.

Incuestionablemente los sue帽os son de diversa calidad espec铆fica debido al hecho concreto de que se hallan 铆ntimamente relacionados con cada uno de los centros ps铆quicos del organismo humano.

Podemos afirmar que la mayor铆a de los sue帽os se encuentran vinculados con el Centro Instintivo-Motor, esto es el eco de cosas vistas en el d铆a, de simples sensaciones y movimientos, mera repetici贸n astral de lo que diariamente vivimos. As铆 mismo, algunas experiencias de tipo emocional tales como el miedo que tanto da帽o hace a la humanidad, suelen tener cabida en esos sue帽os ca贸ticos del Centro Instintivo-Motor.

Existen pues, sue帽os emocionales, sexuales, intelectuales, motores e instintivos, etc. Los sue帽os m谩s importantes, las vivencias intimas del Ser se hallan asociadas a los dos centros: emocional superior y mental superior.

Ciertamente resultan interesantes los sue帽os relacionados con los dos centros superiores: se caracterizan siempre por lo que se podr铆a denominar una formulaci贸n dram谩tica.

Ahora bien si pensamos en el Rayo de Creaci贸n y en los centros superiores e inferiores y en las influencias que descienden por el citado rayo c贸smico, debemos admitir que se presentan en nosotros vibraciones luminosas que intentan curarnos, que tratan de informamos sobre el estado en que nos encontramos, etc.

Los Centros Superiores est谩n plenamente desarrollados en nosotros y nos trasmiten mensajes que debemos aprender a captar conscientemente.

Aquellas personas muy selectas que han tenido momentos de recuerdo de S铆 en la vida, en que vieron una cosa o una persona com煤n y corriente de un modo completamente nuevo, no les sorprender谩 si les digo en este cap铆tulo que tales momentos tienen la misma calidad o sabor interior que esos raros y extra帽os sue帽os relacionados con los dos centros emocional y mental superior.

Indubitablemente el significado de tales sue帽os trascendentales pertenece al mismo orden que a la realizaci贸n en S铆 del Rayo de la Creaci贸n y en particular a la Octava Lateral del Sol. Cuando uno comienza a darse cuenta de la honda significaci贸n de esa clase espec铆fica de sue帽os, es se帽al de que ciertas fuerzas luchan por despertarnos, sanarnos, curamos.

Cada uno de nosotros es un punto matem谩tico en el espacio que sirve de veh铆culo a determinadas sumas de "valores" (buenos o malos). La muerte es una resta de quebrados, terminada la operaci贸n matem谩tica lo 煤nico que queda son los "valores" (blancos o negros). De acuerdo con la Ley del Eterno Retorno es ostensible que los "Valores" retornan, se reincorporan

Si un hombre empieza a ocuparse m谩s conscientemente del peque帽o ciclo de sucesos recurrentes de su vida personal, podr谩 entonces verificar por s铆 mismo, mediante la experiencia m铆stica directa que en el sue帽o diario se repite siempre la misma, operaci贸n matem谩tica de la muerte.

La Gnosis nos ense帽a que estamos en relaci贸n con un mundo interior, invisible para los sentidos f铆sicos ordinarios, pero visible para la Clarividencia?

El mundo interior invisible es mucho m谩s extenso y contiene muchas m谩s cosas interesantes, que el mundo exterior hacia el cual siempre se est谩 mirando a trav茅s de las cinco ventanas de los sentidos?

Muchos sue帽os se refieren al lugar donde estamos en el Mundo Interior Invisible desde el cual surgen las diversas circunstancias de la vida?

El lenguaje de los sue帽os es exactamente comparable al lenguaje de las par谩bolas. Aquellos que interpretan todo literalmente, piensan que el Sembrador del Evangelio Cr铆stico sali贸 a sembrar y que la semilla cay贸 en pedregales, entre otros; m谩s no entienden el sentido de tal par谩bola porque este en s铆 mismo pertenece al lenguaje simb贸lico del Centro Emocional Superior.

No est谩 de m谩s recordar que todo sue帽o por absurdo o incoherente que este sea, tiene alg煤n significado, pues nos indica no s贸lo el centro ps铆quico al cual se halla asociado, sino tambi茅n el estado psicol贸gico de tal centro.

La cuesti贸n del funcionamiento equivocado de los centros es un tema que exige un estudio de toda la vida a trav茅s de la observaci贸n de s铆 mismo en acci贸n, y del examen riguroso de los sue帽os.

No es posible llegar a la comprensi贸n de los centros y de su trabajo correcto y equivocado en un instante; necesitamos infinita paciencia.

Toda la vida se desenvuelve en funci贸n de los centros y es controlada por estos? Nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, esperanzas, temores, amores, odios, acciones, sensaciones, placeres, satisfacciones, frustraciones, etc., se encuentran en los centros.

Fuente: filosofiagnostica.com
Para tus amigos: