Loading...
Invitado


Sábado 08 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No hubo piedad según familiares

Ex fiscal es llevado a San Pedro sin considerar su estado de salud

08 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ex fiscal de Distrito, Franz Ochoa Yucra, fue llevado ayer por la tarde al penal de San Pedro, sin considerar su estado de salud, ya que al momento de salir de la carceleta del "Palacio de Justicia" padecía de vómitos y su presión fue alterada, debido a los problemas que vivió en horas precedentes, luego que el juez Gustavo Salazar decidió la noche del jueves enviarlo a la cárcel con detención preventiva.

Un cuarto de hora antes de las 15:00, Ochoa era sacado del Juzgado, en los minutos previos sus familiares se movilizaron para pedir ante el Ministerio Público que un médico forense pueda revisarlo y establecer su estado de salud, sin embargo, allí señalaron que la orden tardaría 24 horas en llegar, porque se debía autorizar desde la ciudad de Sucre.

Los familiares, quienes esperaban en las afueras del penal de San Pedro, señalaron que "no hubo piedad" de las autoridades pertinentes.

LA PATRIA una vez en el lugar verificó que el fiscal Ochoa era revisado por un galeno.

GOBERNADOR

El gobernador del penal de San Pedro, capitán Gonzalo Carrasco, señaló ayer que "hace unos minutos (15:00 horas) fue remitido el ex fiscal Franz Ochoa Yucra, por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias".

"El doctor (Ochoa) se encuentra indispuesto por lo que el médico del penal de San Pedro está realizando la revisión correspondiente, yo veo que él está pálido, ingresará a régimen cerrado por su seguridad, estará con otros compañeros, se le pondrá de seguridad un policía que estará a cargo de él", manifestó.

Por su parte, los familiares se encontraban muy preocupados y esperaban fuera del penal de San Pedro, una de ellas dijo que el ex fiscal de Distrito, se puso mal en el interior de la carceleta del Juzgado.

"Estaba a punto de desmayarse, estaba con vómitos, llorando he salido y les dije que traigan un médico para que lo vean, lo vi en mal estado, los policías me dijeron que le verá un médico pero en el penal y que pierda cuidado", afirmó.

Otra de sus parientes, dijo que la fiscal de turno (no reveló el nombre), no aceptó darles una resolución para que un médico del Ministerio Público, lo atienda.

"Me dijeron que no estaban autorizados y los que debían dar esa autorización eran los fiscales de Sucre, faltaba una hora para su traslado y el doctor Ochoa estaba muy delicado, suplicamos y no nos quisieron dar ni su número de celular del fiscal de Sucre", manifestó.

Añadió que desde el Ministerio Público no se quiso dar lugar a la solicitud de la familia, para que un forense pueda valorar a la ex autoridad, por el contrario afirmaron que se debía esperar 24 horas para responder a ese requerimiento.

OCHOA

El ex fiscal de Distrito, Franz Ochoa, fue aprehendido el miércoles precedente al mediodía por una comisión de fiscales de Sucre, con el argumento de favorecer a la ex fiscal Lourdes Rivera, supuestamente con una autorización para que un forense la vea y mediante la revisión médica se determine que aún no sea trasladada al penal de San Pedro, sino a una clínica, en el cuaderno de investigación no se demostró esa situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: