Loading...
Invitado


Viernes 07 de julio de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

07 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Horno Ausmelt entrará

en mantenimiento

Prácticamente durante el presente mes de julio, el horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica de Vinto /EMV) entrará en etapa de mantenimiento, situación que debe cumplirse para asegurar su óptimo funcionamiento y la continuidad futura de su ritmo productivo. De acuerdo a la versión oficial del ejecutivo de la EMV, el horno Ausmelt que tiene capacidad de producción de 1.000 toneladas mensuales requiere el cambio de "ladrillos refractarios" y un ajuste de sus sistemas de producción que regularmente tienen una eficiencia del 95% de su capacidad de producción. El trabajo de mantenimiento estará a cargo de personal especializado que trabajará durante el presente mes.

Faltan profesionales

en rubro de la minería

El hecho ha sido expuesto claramente por el Viceministro de Política Minera del ministerio del ramo, a propósito de recordar los 111 años de creación de la carrera de Ingeniería de Minas, de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la universidad orureña. La autoridad señaló que debe implementarse una campaña especial de motivación entre los bachilleres para enrolarse en una profesión de amplio mercado en el país y principalmente en Oruro y Potosí, centros minero metalúrgicos que están contratando profesionales de otros países para cubrir la carencia de ingenieros en las ramas de minas, metalurgia, geología y técnicos en el rubro de mantenimiento y reparación de equipos mineros. Se recomienda a la UTO, crear programas de motivación para crear más profesionales en minería.

Impuestos a la minería

entre muchas variantes

Según los datos que se manejan en algunas instituciones, incluyendo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) o la Cámara de Exportaciones, se mencionan datos que señalan la importancia del pago de impuestos y regalías que pagan las pocas empresas privadas del sector minero mediano que operan en el país y que permiten algunas recaudaciones importantes que también llegan a los municipios en los cuales se desarrollan actividades mineras. El hecho es que por otra parte según un ex ejecutivo de Comibol, la estatal minera, con todas sus empresas, incluyendo las metalúrgicas, habría pagado un porcentaje mayor de impuestos que la minería privada, aspecto que entra en controversia, al no tomarse en cuenta algunos factores que tienen que ver con obligaciones salariales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: