Loading...
Invitado


Viernes 07 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección orureña de hockey asiste con ánimos elevados al nacional en Santa Cruz

07 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un total de 14 deportistas en damas y varones, la selección orureña de hockey asiste al nacional de esta disciplina a desarrollarse el 7 y 8 de julio en Santa Cruz. Los orureños buscarán traer algún trofeo para Oruro.

La delegación orureña la componen 14 deportistas, 7 en varones y la misma cantidad en damas. También integran la delegación Luis Severich como presidente, y María Tipa como delegada de la selección.

El nacional sobre césped en su modalidad hockey 7 (Seven), está organizado por la Federación Boliviana de Hockey y la Asociación Cruceña de Hockey, este torneo reunirá a delegaciones de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, además para este nacional se contará con la presencia de tres clubes invitados de Argentina: Cedhu, Indios y Linces.

En los últimos nacionales los resultados fueron esquivos para Oruro en el hockey sobre césped, "en los últimos años y durante los torneos nacionales volvimos con una amargura, porque ya sea en el último minuto de juego perdíamos por la diferencia de uno, o en otro caso la desconcentración nos hacía perder partidos, algo que esperemos en este nacional sea diferente y podamos traer una copa", confesó Luis Severich, presidente de la Asociación Municipal de Hockey de Oruro.

Para este nacional, Severich, ve a los orureños bastantes motivados tanto en damas como en varones, hecho que da mucha confianza. "Veo que el grupo de jugadores está entusiasta, tienen bastantes ganas de hacer un buen papel en este nacional, con la experiencia de algunos jugadores que fundamos en hockey en Oruro y otros que se van acoplando de buena manera", dijo.

El objetivo de la delegación orureña es conseguir algún lauro en el nacional, además que en un futuro los deportistas puedan llegar a la selección boliviana de hockey, "hay la predisposición y el deseo de retornar a Oruro con un trofeo, y demostrar que aquí tenemos buenos valores, buenos deportistas y en especial que quieren ser parte de la selección boliviana que ya está en proceso de formación", agregó.

SELECCI?N

La lista de jugadores que representarán a Oruro en varones son: Said Fernández, Aldair Sánchez, Juan Aro, Luis Gutiérrez, Yamil Mendoza, Miguel Isnado y Pedro Huayllas.

En damas: Eva Mendoza, Nicol Montaño, Raquel Vargas, Aracely Lucana, Lilian Solís, Luz Caba y Alison Mamani.

La selección orureña contará con Luis Gutiérrez quien ya participó de 5 torneos nacionales (Cochabamba, Sucre, Tarija, La Paz, Cochabamba), "entrenamos con la esperanzas de sacar un trofeo, además de dar lo mejor de nosotros para este nacional. Demostrar de lo que está hecho Oruro, que siempre se caracterizó por ser la capital de deporte", señaló Luis Gutiérrez, quien juega de mediocampista por la izquierda.

La delegación viajará vía terrestre el día de hoy a las 18:30 horas en bus directo hasta Santa Cruz, "el objetivo es traer una copa a Oruro, como representantes de esta tierra. Sabemos que los rivales juegan bien, tanto La Paz como Santa Cruz pero estamos preparándonos para ganarles", dijo Said Fernández, uno de los defensores que tiene la selección orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: