Loading...
Invitado


Viernes 07 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Medicina logra una cómoda victoria ante Ingenieros: 59-30

07 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Apelando al juego de conjunto, el combinado de Medicina, consiguió un nuevo triunfo ante el conjunto de Ingenieros, por 59 a 30 puntos, en el marco del torneo oficial que regenta la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), categoría Primera de Ascenso, en el partido jugado este miércoles por la noche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

En el inicio del partido, ambos planteles se brindaron al máximo, en procura de conseguir ganar el compromiso, pero luego, a medida que trascurrían los minutos, el cuadro de Medicina, imprimiendo velocidad y sobre todo haciendo uso del buen pulso de sus jugadoras supo capitalizar el anotador a su favor, ante las desatinadas acciones de su rival, para así tomar la iniciativa y terminar ganando por 13-4.

En tanto, en la segunda cancha, el quinteto "chivato", en algunos pasajes del cotejo, aplicó sus condiciones, pero al mismo tiempo fallando en la marcación, en ese sentido, en la recta final, Medicina a través de los lanzamientos largos de manera efectiva, se impuso por 12-9.

En la reanudación del segundo tiempo, Medicina, no se conformó con lo que venía haciendo hasta ese momento y se fue en busca de ampliar la diferencia ante sus contrincantes, de manera que a partir de medio campo, llegó a generar su juego con pases largos y precisos, los cuales en un determinado momento desorientaron a su contrincante, que no supieron contrarrestar los embates, de manera que el anotador quedó 21-4, para la gente de Medicina. Sin embargo, la buena labor realizada de parte de las ganadoras quedó "opacada" con el declive que sufrieron en su rendimiento, individual y colectivo, es así que la gente de Ingenieros, aprovechó ese vacío, para manejar el balón con bastante criterio y sobre todo yéndose al frente de ataque, para sumar la mayor cantidad de puntos, quedando emparejado el resultado 13-13.

MEDICINA (59): 4) Pamela Tito, 6) Viviana Zubieta, 7) Elizabeth Irahola, 9) Dana Murillo y 11) Yeny Calle; variantes: 10) Miriam Mamani, 31) Erika Quía y 45) Mariela Ventura; entrenador: José Melean.

INGENIEROS (30): 4) Jhaquelin Carvajal, 6) Juana Ari, 11) Jhoselin Totora, 20) Neysa Colque y 24) Jhoselin Herrera; variantes: 10) Ayde Mamani, 9) Fabiola Choquechambi, 22) Heidi Fuentes, 17) Alejandra Zapata, 21) Mabel Alconz y 7) Wendy Blacut; entrenador: No registrado.

SOMETI? LA MÁQUINA

Más tarde, La Máquina, en el encuentro por la rama masculina por la misma categoría, con algunos sobresaltos de por medio, derrotó a La Salle, mediante el marcador de 57 a 50, con parciales de 8-18, 8-9, 24-7 y 17-16.

En el partido de primera hora, entre los quintetos de Juventud y Saavedra, la victoria le favoreció en esta ocasión a los primeros, quienes sin atenuantes batieron la resistencia por el anotador de 42 a 20, en el único partido de la Segunda de Ascenso, varones, consiguiendo el triunfo mediante los resultados de 9-7, 12-8, 10-2 y 11-3.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: