Loading...
Invitado


Viernes 07 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso "piedra"

Marcha pidió libertad para Henry Ventura

07 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Es considerado inocente y ya fue condenado a 30 años de presidio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una marcha bulliciosa por la explosión de petardos y gritos de consigna, pidió la libertad de Henry Ventura, quien fue condenado hace varias semanas, autor en el grado de complicidad de la muerte de Iván �scar Rodríguez de 31 años, ocurrido el 19 de diciembre de 2014.

La marcha recorrió las principales calles de la ciudad de Oruro, por varios minutos la protesta se centró en la calle del nuevo Palacio de Justicia, situado en las calles Ayacucho entre La Plata y Presidente Montes, allí se dejó una serie de pancartas exigiendo la libertad de Henry, considerado por los manifestantes como inocente de este caso.

Posteriormente, la marcha se dirigió hasta el Ministerio Público, con el mismo propósito.

HERMANA

La marcha fue encabezada por los familiares de Henry Ventura, actualmente cumpliendo sentencia de 30 años en el penal de San Pedro.

En el trayecto su hermana Odalí Ventura pidió mediante los medios de comunicación, justicia para su hermano Henry Ventura.

"Lo han sentenciado a 30 años, sin pruebas. A mi hermano lo han asaltado, lo han dejado al lado de una persona que quitaron la vida con unas piedras. Tanta sangre y no hay ADN del fallecido en las manos de mi hermano, tampoco hay ADN de mi hermano en las piedras", afirmó.

Argumentó que la sangre de su hermano era la que estaba en sus manos, por la golpiza que recibió aquel día cuando lo asaltaron.

Indicó que existen pruebas fotográficas en las que se observa el rostro de Henry, golpeado.

"Hay evidencias y no sé por qué las autoridades se han cegado, se han dejado llevar por influencias políticas, por la presión, nosotros vamos a luchar hasta el último, hasta verlo libre, porque mi hermano es inocente. Si no nos escuchan las autoridades de nuestro país, vamos a recurrir a las autoridades internacionales porque él es inocente", aseguró.

Añadió que el día del hecho su hermano fue asaltado, prueba de ello, es que no le encontraron ni dinero, celular y documentos personales.

"Pedimos justicia porque aquí hay una familia que está sufriendo, porque mi hermano es inocente, hemos esperado dos años y medio, hemos confiado en la justicia, hemos confiado en los jueces Nicolás Franco y Germán Flores, porque hemos creído que ellos iban a hacer justicia, pero nos hemos dado cuenta que se han hecho llevar por los amedrentamientos", indicó.

ANTECEDENTES

El hecho ocurrió en la zanja de Coronación aquel día de diciembre de 2014. Iván Rodríguez estaba sin vida a consecuencia de varios golpes que recibió en la cabeza con piedras. Unos metros más allá del cuerpo fue encontrado Henry Ventura, quien indicó haber sido asaltado.

Se presume que Henry fue recogido a la fuerza de la puerta de su casa, cuando pretendía ingresar a la vivienda, luego de recogerse de un encuentro con un amigo, con el que compartieron bebidas alcohólicas.

En el interior del taxi estaba el cuerpo de Iván, aparentemente aún con vida, ambos fueron llevados hasta la zanja de Coronación. Las pruebas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establecieron que no se encontró el ADN de Henry en las piedras, que se presume fueron el arma contundente que mató a Iván Rodríguez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: