Loading...
Invitado


Viernes 07 de julio de 2017

Portada Principal
Agenda - Sociales

Entregada por el GAMO

Canes de la Policía recibieron dotación de alimento balanceado

07 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) de la Policía, recibió ayer por la mañana una dotación de alimento balanceado. Las 75 bolsas, de 21 kilogramos cada una, fueron entregadas por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de los animales del "verde olivo", que prestan sus servicios a la sociedad en diferentes tareas.

Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, en el patio del Comando Departamental de la Policía en Oruro, se desarrolló el acto de entrega del alimento balanceado a favor de los canes policías.

De acuerdo al informe brindado por el jefe de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Víctor Gómez, en total son 75 bolsas de 21 kilogramos de alimento balanceado las que se entregaron al Centro de Adiestramiento de Canes (CAC). De éstas, 50 son para perros adultos aunque la mitad es de 15% de proteínas y la otra parte de 19%; las restantes 25 son para cachorros con 27% de proteínas.

Gómez expresó que la inversión para la dotación del alimento balanceado, fue de 28.375 bolivianos, provenientes de las arcas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

La secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, Gloria Romano, indicó que es deber de la Alcaldía el colaborar con la Policía, especialmente cuando se trata de dar mejores condiciones a los efectivos del orden, incluso a aquellos que no son humanos.

"Nuestros canes policías, a través del adiestramiento tienen obligaciones que van cumpliendo día a día, identificando problemas e ilícitos. Tienen el derecho a ser bien alimentados con comida adecuada y bien fortalecida, de acuerdo a las exigencias que ellos tienen; entonces hemos tomado la decisión de hacer la compra de este alimento. Debemos trabajar de forma más continua en esta labor coordinada", aseguró Romano.

AGRADECIMIENTO

El comandante del CAC, subteniente Gerry Maita, agradeció a la municipalidad por la comida balanceada y expresó que esto servirá para mejorar los servicios que presta esta unidad policial a la sociedad orureña.

"El objetivo de contar con este alimento balanceado se consolidó gracias al Gobierno Municipal, al alcalde y sus colaboradores. De esta manera el CAC consolida proyectos en capacitación personal, equipamiento con el fin de mejorar los servicios que se prestan a la sociedad con el apoyo de nuestros canes", expresó el subteniente Maita.

A la fecha esta unidad policial cuenta con 20 canes policías, adiestrados en diferentes especialidades, que por la labor que efectúan y el entrenamiento que tienen día a día, era necesario que puedan contar con un complemento alimenticio que les brinde la fuerza necesaria para sus actividades.

El comandante de la Policía en Oruro, coronel �scar Rojas Rojas, también agradeció a la Alcaldía por la dotación realizada y expresó su deseo de continuar trabajando de manera coordinada con la institución edil, siempre en pos de la seguridad de la sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: