Loading...
Invitado


Jueves 06 de julio de 2017

Portada Principal
Jueves 06 de julio de 2017
ver hoy
Trabajadores de Educación Urbana iniciaron campeonato provincial de invierno
Pág 2 
Cursos vacacionales son auspiciados por la Escuela Municipal de Karate
Pág 2 
El Oruro Golf Club reinicia sus campeonatos este fin de semana
Pág 2 
NOVATOS
Orureños asisten optimistas al nacional de fisicoculturismo en La Paz
Pág 3 
Realización del campeonato de natación Fuerza Libre confirmado para agosto
Pág 3 
COPA LIBERTADORES
El "tigre" quiere dar el zarpazo que deje herido a Lanús
Pág 4 
San José busca refuerzos ante la baja de algunos jugadores
Pág 4 
Bolivia mira con optimismo la defensa del caso Cabrera
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Flamengo goleó al Palestino en un segundo tiempo de vértigo
Pág 4 
Jiménez regresa a Real Potosí y Florentí n custodiará el arco
Pág 4 
El principio de no intervención
Pág 4 
El orureño Saavedra jugará en el Goiás de Brasil
Pág 6 
Sport Boys refuerza su mediocampo con Arrascaita
Pág 6 
Rivero y Ovejero se suman al trabajo de Nacional Potosí
Pág 6 
Blooming concreta a Quintana y Rioja
Pág 6 
Leo Messi renueva con el FC Barcelona hasta 2021
Pág 7 
Selección de Honduras viajó a EE.UU. para competir en la Copa Oro
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
El Sport busca una buena ventaja para la vuelta ante un renovado Sarandí
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Emelec se jugará la "final del mundo" ante San Lorenzo
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Wilstermann consigue un apretado triunfo ante Atlético Mineiro: 1-0
Pág 8 
Deportivo Calle no se complica y gana a Vagabundos en el futsal de Primera
Pág 8 
El Santos remonta al Atlético Paranaense y se acerca a los cuartos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

NOVATOS

Orureños asisten optimistas al nacional de fisicoculturismo en La Paz

06 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de atletas de los nueve departamentos del país, este sábado 8 de julio, se desarrollará el campeonato nacional Apertura de Fisicoculturismo y Fitness Novatos 2017, certamen organizado por la Federación de este deporte, coadyuvado por la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia y Fitness de La Paz. La delegación orureña compuesta de ocho culturistas emprenderá viaje el día de mañana rumbo a La Paz, sede del torneo.

Según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, Fernando Benavidez, en estos días se cumplieron los últimos preparativos por parte de los atletas, puesto que su intención es cumplir un buen papel, de esta manera los directivos realizaron las gestiones necesarias para contar con el respaldo de las autoridades deportivas.

"Gestionamos con el Sedede (Servicio Departamental de Deportes), la cuestión de los pasajes y las salidas deportivas. Dentro de los requerimientos también está la dieta balanceada que los atletas llevan. Recordemos que nuestra disciplina requiere de mucho sacrificio, respecto a la preparación que tienen los atletas", mencionó Benavidez.

Para la delegación orureña la meta es que más allá de las posiciones que ocupen en el nacional, puedan "foguearse" y tener más experiencia para los próximos campeonatos "como son novatos es la primera vez que están saliendo a competir a un nacional, están con la ilusión de volver con un buen papel. Esperemos volver con algunos lauros", detalló Benavidez.

El nacional comenzará el viernes con el pesaje a partir de las 19:00 horas, el sábado en el coliseo Don Bosco de La Paz se cumplirá con el campeonato.

DEPORTISTAS

Uno que es parte de la delegación orureña es Víctor Arias, quien logró el título de Míster Novatos Oruro, este atleta intensificó su entrenamiento de cara al nacional, en este tiempo trató de mejorar su musculatura, "en esta etapa final de cara al nacional me preparé de la mejor manera, el miércoles (ayer) fue mi último día de entrenamiento y hoy descansaré ya para mañana viajar a La Paz con todo el optimismo de buscar un buen puesto para Oruro y si se puede un primer lugar", dijo Arias.

Por su parte, Aldair Loria, que también será su primer nacional, buscará realizar un buen papel como lo hizo en el campeonato local, "todo lo que es el fisicoculturismo es más que todo una experiencia que nunca voy a olvidar, porque uno conoce mejor su cuerpo, en cómo reacciona, cuando tiene que descansar, cuando no. Este nacional me hará ganar experiencia con el fin de seguir fortaleciéndome en este deporte", mencionó Loria.

Otro debutante en un nacional será Franco Condarco, que lleva alrededor de un año entrenando para representar a Oruro en un nacional, "mi primer objetivo es salir entre los tres primeros y se puede sacar un buen puesto. Daré todo mi sacrificio para este torneo. Un atleta tiene que ser muy completo, muy simétrico, muy marcado, tiene que tener las cualidades de un culturista profesional", explicó Condarco.

DELEGACI?N

La delegación orureña está compuesta por: Víctor Arias, Teresa Villarroel, Julio Veizán, Tatiana Guzmán, Jessica Luna, Aldair Loria, Edgar Soto, y Franco Orellana. El director técnico será Álvaro Cruz, también forma parte de la delegación, Maribel Chambi y el presidente Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, Fernando Benavidez, además viajará el juez, Julio Ignacio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: