Loading...
Invitado


Jueves 06 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Niña identifica a su agresor sexual luego de una operación quirúrgica

06 jul 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Una niña de diez años identificó en horas precedentes a su agresor sexual, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente por un sangrado vaginal que tenía a consecuencia de la violación que sufrió el martes precedente en una vivienda situada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Tanto la madre como un familiar del autor del vejamen, intentaron ocultar el hecho y afirmar que la niña sufrió una caída en su patio, motivo por el cual se habría originado la hemorragia.

Ante ese hecho, la menor fue llevada el martes por la noche hasta el Hospital Japonés, donde recibió atención médica. Una vez allí fue sometida a una cirugía con la finalidad de controlar el sangrado.

Cuando la niña despertó de la operación al día siguiente, contó lo sucedido a un médico, quien inmediatamente dio parte a las autoridades de lo sucedido en la casa de la víctima.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv-Santa Cruz), Raúl Angulo Fernández, indicó a los periodistas que la madre de la niña intentó esconder que su hija habría sido agredida sexualmente por el hijo de la dueña de casa, cuya edad es de 14 años. Si no era la niña la denunciante el caso no se hubiese conocido.

Según explicó la autoridad policial, tanto la víctima como el agresor vivían en un mismo ambiente, porque la dueña de casa les alquiló la mitad de su habitación con la finalidad que la madre de la menor, duerma con sus dos hijas, una de diez años, actual víctima, y una beba de tres años.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en forma preliminar, entre ambos no existe parentesco familiar y se presume que el hacinamiento donde vivían sería uno de los factores para que la niña sea violada, ya que la mayor parte del tiempo estaban solos.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: