Loading...
Invitado


Viernes 28 de mayo de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Minería peruana atrae $us. 14,000 millones

28 may 2010

Fuente: LA PATRIA

El panorama del sector minero estaría comenzando a cambiar luego de soportar un duro golpe debido a la crisis financiera internacional. El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, aseguró que existen inversiones en camino por un monto aproximado de $us. 14,000 millones para este año. En 2009, informó, se destinaron $us. 512 millones en la etapa de exploración de diversos proyectos.

La mayoría de prospectos se encuentra en la fase de evaluación de estudios de impacto ambiental, y algunos ya tienen procesos aprobados para iniciar trabajos de construcción y explotación de recursos.

Respecto de la reactivación productiva del sector, el ministro Sánchez aseguró que a partir de junio se tendrán cifras más “estacionales”. Cabe señalar que, en el primer trimestre, el sector retrocedió 0.42% y, solo en marzo, bajó 3.60%.

MAYOR OPTIMISMO. En tanto, el presidente de la Sociedad de Minería, Hans Flury, comentó que no se deben medir los resultados mineros en el corto plazo “porque la recuperación productiva está garantizada”.

Durante la sesión inaugural del IX Simposio Internacional del Oro, el representante gremial manifestó que las inversiones en proyectos auríferos sumarán $us. 4,500 millones este año. Además, comentó que “aún hay mucho camino por recorrer pues el sector minero tiene una cartera de proyectos por $us. 37,398 millones que se deben hacer realidad durante el próximo quinquenio” (Perú21.pe).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: