Loading...
Invitado


Miercoles 05 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay dos vehículos afectados

Lluvia de concreto

05 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cielo estaba despejado ayer por la tarde, pero igual cayó "lluvia" en el centro de la ciudad; pero no fue agua sino concreto lo que "bañó" a dos motorizados que se encontraban esperando a que el semáforo cambie a verde en la calle Pagador y Junín. Uno de los coches acabó con el parabrisas trasero destruido.

Este inédito incidente se suscitó la tarde de ayer a las 16:45 aproximadamente, en las calles Pagador y Junín, en pleno centro de la ciudad de Oruro. En plena esquina existe un edificio en construcción, desde donde cayó la mezcla de cemento y agregados.

HECHO

A la hora señalada, dos automóviles blancos esperaban en la esquina de la Pagador y Junín a que el semáforo cambie de rojo a verde para continuar su camino.

Pero grande fue su sorpresa al momento de arrancar, cuando les "llovió" de manera intempestiva gran cantidad de concreto encima, cubriendo a uno de los vehículos casi completamente y salpicando al otro una cantidad considerable de la mezcla.

Esta "lluvia" de concreto sorprendió a todos quienes estaban en esta céntrica vía de la urbe, especialmente a las comerciantes que tienen sus puestos por el lugar, quienes incluso temieron que la mezcla de cemento pueda llegarles a ellas, puesto que salpicó en toda la calle.

"Estaban ahí los carros esperando el semáforo y de repente nomás ha caído de la construcción el cemento. Todo le ha manchado a uno y al otro le ha salpicado un poco también. Nos hemos asustado porque casi nos ha llegado", explicó una "caserita" del lugar.

CONSTRUCCIÃ?N

En la esquina de las calles mencionadas, existe una construcción privada que se encuentra en plena ejecución; inicialmente en las redes sociales se había mencionado que podría tratarse de la edificación del colegio "Ignacio León", pero ésta se encuentra unos metros más al Oeste sobre la Junín.

Al momento del incidente, según explicó el investigador de la División de Especiales de la Dirección de Tránsito, sargento Ramón Mamani, los obreros se encontraban vaciando la mezcla al encofrado de uno de los pilares en lo que sería el tercer piso de la obra.

Sin embargo, por razones que aún están en investigación, las maderas del encofrado cedieron y se rompieron, por lo que el concreto cayó como una cascada hacia la vía pública, afectando a dos motorizados, pero para fortuna de la población, no dejó personas heridas.

RECOMENDACIÃ?N

El sargento Mamani lamentó este hecho que sucedió aparentemente por un descuido de los trabajadores de la obra, por lo que recomendó tener mayor cuidado y hacer hincapié en el tema de seguridad industrial.

"Recalcar a estas personas que tienen construcciones, que deben redoblar la seguridad industrial en la obra, controlar a los ayudantes para no tener este tipo de hechos, que en esta ocasión afortunadamente no hemos tenido registro de heridos. Por el momento no hemos podido encontrar al dueño o contratista porque no quisieron proporcionar más información, pero seguiremos investigando", agregó el sargento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: