Loading...
Invitado


Miercoles 05 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Un juez la detuvo preventivamente

Ex fiscal no ingresó al penal por sentirse "enferma"

05 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ex fiscal, Lourdes Rivera Aguilar, quien la semana anterior tras audiencia de medidas cautelares, fue detenida preventivamente en el penal de San Pedro por un juez, aún no ingresó al centro carcelario por sentirse enferma, actualmente está internada en una clínica de la ciudad.

Esa fue la información que proporcionó ayer el juez de Ejecución Penal, Germán López, quien manifestó que el lunes precedente fue notificado con una resolución de traslado é internación.

"Previa revisión por el médico forense, se ha sugerido que por el estado de salud sea atendida de manera inmediata en un centro hospitalario, y es así que el juez obró en mérito a ese informe médico forense con diagnóstico de crisis hipertensiva, tipo urgente, hipertensión arterial, angina inestable tipo dos, síndrome ansioso depresivo entre otros", aseguró.

En relación a ese informe, se sugirió su internación en un centro hospitalario, la ex fiscal fue trasladada a la clínica de Urgencias Médicas (URME) el sábado.

"Una vez que sea dada de alta, esta deberá cumplir la detención preventiva dispuesta por el juez del proceso, no se dice en el informe qué tiempo estará internada, pero se ha sugerido que sea valorada y tratada con ese diagnóstico. Una vez que sea dada de alta tiene que ser conducida a un centro penitenciario, conforme se ha dispuesto", señaló.

Por otro lado, ayer se conoció extraoficialmente desde Sucre, que la comisión de fiscales llegaría nuevamente a la ciudad de Oruro con un médico forense para evaluar el estado de salud de la ex autoridad.

AUDIENCIA

La audiencia de medidas cautelares de la ex fiscal Lourdes Rivera, se efectuó el viernes por la mañana y culminó a las 14:30 horas de ese día, con la determinación del juez Gustavo Salazar de la detención preventiva en el penal de San Pedro por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, abogados, tras emitir un sobreseimiento para la liberación de una banda criminal, capturada en noviembre del 2016.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: