Loading...
Invitado


Miercoles 05 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Construcción en el centro provocó caos vehicular por cierre de vía

05 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Aseguraron tener permiso de Tránsito, pero desde esta instancia policial negaron ello

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un tráiler cargado de fierro de construcción destinado a una obra, cerró ayer por la tarde la calle Cochabamba en inmediaciones del mercado "Fermín López" por varios minutos, lo que generó una trancadera de magnitud, especialmente en la Caro donde los vehículos llegaban del Este y del Oeste, intentando cruzar por un solo carril.

Aproximadamente a las 17:00 horas sucedió este incidente, de acuerdo a denuncias que llegaron a LA PATRIA de varios ciudadanos, inicialmente muchos no sabían qué había ocurrido, pues directamente se enfrentaron con el caos vehicular en las calles aledañas al mercado Fermín López, especialmente quienes circulaban por la Caro, Washington, Presidente Montes y por la misma Cochabamba.

El cierre de la vía duró entre 15 a 20 minutos, tiempo suficiente para causar una trancadera de magnitud en el centro urbano, que provocó la molestia de varios ciudadanos, que enviaron fotografías y reclamos a este medio de comunicación.

CARO

Uno de los mayores problemas fue en la calle Caro, pues esta vía funciona, en teoría, en doble sentido pero en los hechos solo un carril está disponible para la circulación, debido a los vehículos estacionados.

Al no estar disponible la Cochabamba, muchos de los coches se desviaron a la Caro y quisieron emplearla de Oeste a Este, pero como habitualmente se utiliza en sentido opuesto, los motorizados acabaron por encontrarse "de frente" y no había forma de pasar por el único carril disponible.

PERMISO

Al momento de ser cuestionados por el cierre de la vía, quienes se encontraban en el tráiler y otros trabajadores de la obra, aseguraron contar con una autorización de Tránsito, sin embargo, LA PATRIA consultó con el director de esta unidad policial, el coronel Rodolfo Montero, quien expresó que esto no es cierto.

El coronel Montero aseveró que no es competencia de la Dirección Departamental de Tránsito otorgar permisos para este tipo de casos, sino que es tuición de la Alcaldía, a través de la Dirección de Movilidad Urbana u otras instancias ediles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: