Loading...
Invitado


Miercoles 05 de julio de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Petrobras y corporación china evaluarán oportunidades conjuntas

05 jul 2017

Fuente: Sao Paulo, 4 (EFE)

La petrolera estatal Petrobras y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC), firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometieron a evaluar oportunidades, de manera conjunta, en áreas de interés mutuo en Brasil y en el exterior, informó hoy (ayer) la compañía brasileña. El memorando fue suscrito por el presidente da Petrobras, Pedro Parente, y el vicepresidente de CNPC y presidente de PetroChina, Wang Dongjin, y tiene por objeto encontrar una asociación estratégica entre ambas empresas.

De acuerdo con el comunicado de Petrobras, ambas compañías se beneficiarán de la capacidad y experiencia en los diferentes segmentos de la cadena de petróleo y gas, incluyendo la potencial estructuración de financiación.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, resaltó que la firma de asociaciones es uno de los ejes del Plan de Negocios y Gestión de 2017-2021. Desde 2013, Petrobras y CNPC, la mayor corporación integrada de petróleo y gas de China, son socias en el campo de Libra de Brasil, junto a otras empresas. Brasil y China estrecharon este año sus relaciones al anunciar la puesta en marcha de un fondo común de 20.000 millones de dólares para desarrollar en el país suramericano proyectos en diversos sectores, principalmente en infraestructura.

Fuente: Sao Paulo, 4 (EFE)
Para tus amigos: