Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Autoridades preparan plan para la salud de mujeres y niños de América Latina - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 03 de julio de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Autoridades preparan plan para la salud de mujeres y niños de América Latina

03 jul 2017

Fuente: Santiago de Chile, 2 (EFE)

Ministros de salud de seis países y directores para América Latina de siete organismos internacionales, se reunirán a partir de mañana (hoy) en Santiago de Chile para participar en una Reunión de Alto Nivel para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia.

En la cita, que se prolongará hasta este martes, se espera la presentación del Compromiso para la Acción para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia en América Latina y el Caribe.

La iniciativa busca impulsar la fortaleza individual e institucional de las mujeres, niños y adolescentes de la región para consolidar cambios beneficiosos en sus vidas.

El evento ha sido convocado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su condición de copresidenta del grupo de dirección de alto nivel de la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia.

Al encuentro asisten los directores regionales de los siete organismos que integran el Mecanismo Regional de Coordinación de la Estrategia Mundial, Todas las Mujeres Todos los Niños América Latina y el Caribe.

Estos organismos son el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida.

Asimismo, forman parte el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

También participarán los ministros de salud de Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay, y la primera dama y Enviada Especial para la Mujer y los Niños de Belice, Kim Simplis Barrow.

Fuente: Santiago de Chile, 2 (EFE)
Para tus amigos: