Loading...
Invitado


Domingo 02 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras apelaci贸n de la Fiscal铆a

Audiencia de ex fiscal Copa fue programada para el 7 de julio

02 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La audiencia de apelaci贸n del Ministerio P煤blico en contra del ex fiscal Max Copa, quien fue favorecido por un juez con medidas sustitutivas a la detenci贸n preventiva en mayo precedente, fue programada para el viernes 7 de julio, de acuerdo a informaci贸n proporcionada este fin de semana por el fiscal de Distrito, Franz Ochoa.

"Hemos sido notificados oficialmente con el se帽alamiento de hora y d铆a de audiencia en el caso de la revocatoria de medidas sustitutivas que habr铆a dispuesto el juez de la causa. La audiencia para esa revocatoria ha sido prevista para el viernes 7 de julio a las 11:00 horas", manifest贸.

ANTECEDENTES

Seg煤n rezan los antecedentes de este caso, el Ministerio P煤blico recibi贸 una denuncia particular en contra del ex fiscal Max Copa, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constituci贸n y a las leyes.

La v铆ctima se vio afectada con la emisi贸n de una resoluci贸n que habr铆a emitido el entonces fiscal Copa. Asimismo, la ex autoridad, se presume, hizo perder 18 pruebas del cuaderno de investigaciones, que dieron como resultado el sobreseimiento de una presunta estafadora.

En mayo se realiz贸 la audiencia de medidas cautelares en contra del ex fiscal, en esa ocasi贸n el juez cautelar No.5, Gustavo Salazar dispuso la detenci贸n domiciliaria.

A ra铆z de esa determinaci贸n, tanto la v铆ctima como una comisi贸n de fiscales de Sucre, solicitaron la revocatoria de las medidas sustitutivas que dispuso el juez se帽alado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: