Loading...
Invitado


Domingo 02 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Oruro

Pastor evangélico estafa y secuestra a una mujer

02 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Un pastor evangélico agarrando la Biblia en su mano, se dio a la tarea de estafar a una humilde mujer la suma de 36 mil bolivianos. Pero no solo cometió ese delito, sino presumiblemente, junto a sus familiares, secuestró a su víctima y se la llevó a Ixiamas en el departamento de La Paz, donde estuvo encerrada por tres semanas aproximadamente.

El padecimiento de esta mujer se remonta a marzo de este año, cuando por desencuentros del destino, la mujer de más de 50 años conoció al pastor evangélico, quien mediante la "Palabra de Dios" se ganó la confianza de su víctima.

Ella vivía en la zona Este de la ciudad y por su condición humilde, el "pastor" le señaló que le ayudaría a mejorar su vida económicamente, con la construcción de una barraca en proximidades de la casa de la mujer. Ella aceptó dicha situación, pero como no tenía dinero, decidió, con persuasión del supuesto "emisario de Dios", vender el terreno que tenía, de donde nacen los 36 mil bolivianos.

Ese dinero una vez "en mano", fue entregado por la mujer al sujeto, quien con una serie de promesas hizo creer en la construcción de la mencionada barraca, sin embargo, a más de hacer un trámite en Fundempresa, la situación no cambió.

SECUESTRO

Como era lógico, la víctima al no tener efectivo el proyecto fue en busca del pastor con la finalidad de exigir la devolución de su dinero. Sin embargo, como respuesta solo tuvo amenazas y agresiones físicas. Cuando insistió en el pedido de la devolución de su dinero, la señora fue secuestrada en un vehículo y llevada hasta Ixiamas en el departamento de La Paz.

Allí estuvo encerrada por el lapso de tres semanas, según la denuncia que realizó ante el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Logró escapar y con ayuda de los mismos vecinos de ese lugar retornó a la ciudad de Oruro.

Ella vivió todo este tiempo amedrentada e incluso padeció el delirio de persecución, tornándose su vida en una verdadera pesadilla. No quiso en su momento denunciar lo sucedido a la Policía, debido a las amenazas que recibía en forma constante.

MASCOTAS

Hace unos días, sus dos mascotas aparecieron muertas en su casa, situación que la cansó en demasía, motivo por el cual tomó valor y decidió denunciar lo sucedido ante investigadores de la Felcc.

El caso ya fue denunciado, sin embargo, se tuvo problemas en el Ministerio Público para que se reciba la denuncia, ya que un fiscal de turno no lo quiso hacer, hasta que a mucha insistencia finalmente aceptó tomar conocimiento del problema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: