Loading...
Invitado


Domingo 02 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Este de la ciudad

Tres menores fueron rescatadas de una casa donde bebían con adultos

02 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Familiares protestaron contra la Fiscalía porque no quisieron recibir denuncia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres menores de edad, dos de 14 y otra de 15 años, fueron rescatadas ayer por la madrugada por la Policía, de una vivienda particular situada en la zona Este de la ciudad, donde supuestamente eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas desde el jueves. La Fiscalía no quiso recibir la denuncia de los padres de las infractoras, según manifestaron.

El familiar de una de las adolescentes señaló que desapareció el jueves por la tarde, no retornó a su hogar después del colegio. No quisieron poner la denuncia en la Policía, porque estaban seguros de su regreso, sin embargo, con el paso de las horas aquella situación no se daba.

Mediante las redes sociales investigaron el posible paradero de la menor. Ya era viernes y no había rastros de ella, hasta que finalmente cuando cayó la noche de ese día lograron averiguar el posible lugar donde se encontraba. Utilizando algunas artimañas se hicieron pasar por jóvenes que querían compartir con ellas y el grupo de cinco varones, todos mayores de edad. Una vez que llegaron a la zona, ubicada por el puente Tagarete, lograron ingresar a una vivienda donde estaban las menores desde el jueves.

"Una de ellas lloraba y pedía que la rescaten", dijo el denunciante. Posteriormente, una de las madres de las adolescentes se trasladó hasta la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se alertó al personal policial, con la finalidad de intervenir esa casa.

Casi a las 05:00 horas de ayer se logró ese cometido, donde se arrestó a los cinco sujetos y se rescató a las tres menores, además de otra joven de 18 años.

Todos fueron trasladados a dependencias de la Felcc. Se pidió la intervención de la Fiscalía con la finalidad de asumir las medidas legales correspondientes, pero como respuesta hubo una negativa al respecto.

PROTESTA

Los padres de familia protestaron contra el Ministerio Público por la forma de obrar de esas autoridades. Asimismo, indicaron que el abogado de los cinco mayores de edad, realizaba charlas con un fiscal de turno. Hasta el cierre de la presente edición informativa, se hacían gestiones por todo lado para que en la Fiscalía se reciba la denuncia por el presunto delito de corrupción de menores.

Sin embargo, antes de las 14:00 horas, se conoció oficialmente que en el Ministerio Público no se quiso recibir la denuncia, pese a que los policías pillaron en flagrancia, que los sujetos bebían junto a las menores. Más tarde fueron liberados los mayores de edad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: