Loading...
Invitado


Domingo 02 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Cae banda criminal, uno de ellos era subteniente de Policía

02 jul 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Robaban vehículos en el "Norte integrado" para comercializarlos en la ciudad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda criminal integrada por varias personas, entre ellas, un subteniente de Policía, fue capturada ayer por la madrugada en la ciudad de Santa Cruz por funcionarios del "verde olivo" y la población de Yapacaní. Se recuperó un vehículo y se secuestró un arma de fuego como un motorizado que les servía para delinquir.

Ayer ofreció una conferencia de prensa el jefe de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, coronel Rodolfo Iporre, quien indicó que esta banda criminal se encargaba de operar en el "Norte Integrado" de ese departamento, es decir desde Montero hasta Yapacaní. Despojaban a sus víctimas de sus motorizados haciéndose pasar por policías de Diprove.

CAPTURA

Sin embargo, su "suerte" se terminó cuando una de las víctimas alertó de lo sucedido a la Policía de Yapacaní. Fueron los funcionarios de ese municipio cruceño, quienes con ayuda de los mismos pobladores se encargaron de la aprehensión de los delincuentes.

"Fueron llevados a dependencias policiales de Yapacaní y posteriormente llaman a Diprove para que nosotros realicemos las investigaciones. Una vez hecho ese trabajo, aprehendemos al señor Aldo Moreno Fernández y Waldo Sánchez Mamani quien es funcionario policial. (En la banda también están) Josué López (prófugo) y otra por identificar. El receptador Olver Simar Martínez, (es) quien recibía todo lo que estas personas robaban", señaló la autoridad policial.

Argumentó que ese grupo de personas integraban una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos en el Norte Integrado. Se caracterizaban por robar vehículos que no tenían papeles, haciéndose pasar por funcionarios de Diprove. Los motorizados eran llevados a la ciudad para luego ser comercializados.

INVESTIGACIÃ?N

De la investigación se recuperó un vehículo robado, como es una camioneta Frontier. El otro vehículo fue secuestrado y era utilizado por los delincuentes.

El director de Diprove señaló que el funcionario policial identificado es subteniente. Asimismo, afirmó que se tienen varias denuncias realizadas por las víctimas que perdieron sus motorizados en manos de esos antisociales.

Se cree que esa banda criminal realizó entre diez a 15 robos en el "Norte Integrado", es decir, entre Montero y Yapacaní.

Asimismo, dijo que se les encontró con chalecos de Diprove y un arma de fuego, utilizada para cometer ese tipo de ilícitos.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: